Cosas que van saliendo

Si la última entrada pusimos que todo mal, en esta queremos ser un poco más positivos e ir viendo las cosas que van saliendo a ver si vamos mejorando. Así que empezamos con lo bueno:

20170429_095558El césped artificial. Hemos pillado una oferta del LM y en principio está bastante bien, unos 30 mm de alto y a unos 10 € el metro cuadrado puesto en casa, instalarlo es relativamente fácil, se limpia bien el piso (nosotros tenemos la suerte de que ya está cementado así que se limpia bien) y luego se extiende, no hay que hacer ningún recoveco ni figura rara. A los niños les ha gustado bastante para jugar y tirarse así que es probable que cuando podamos lo ampliemos con otros dos rollos para hacerlo todo seguido hasta el final

20170504_114322

El huerto lo hemos vuelto a replantar y parece que han agarrado casi todas las plantas, temperaturas en general suaves, el acolchado con hierbas nuestras, alguna lluvia, el riego que he chapuceado para ir tirando han sido beneficiosos y parece que ya están todo en su sitio y dispuesto para arrancar la temporada de verano.

Ordenando la caseta:

20170506_173601

Aprovechando unas escuadras grandes que teníamos de unas estanterías las hemos colgado para poner todas las herramientas anchas que no nos cabían en el armario, las más pequeñas las colgaremos de otro utensilio que teníamos por ahí para colocar la escoba y la fregona y además con otras escuadras más pequeñas pondremos unas estanterías más pequeñas para ordenar toda la herramienta eléctrica que ahora mismo está tirada por el suelo. Más otro montón de cosas que vamos a ir sacando para usarlas ahora que llega el buen tiempo como el cemento que estaba acumulado, el carbón para la barbacoa, la piscina, juegos de los niños y etc, esperamos que la caseta quede bastante limpia, ordenada y operativa

Las colmenas:20170504_080739

Ya tenemos las colmenas con las abejas y todo!!! A ver, es complicado, el trasvase ha sido difícil y con muchas bajas, ya lo explicaré en otra entrada, no sé si tiraran adelante o he hecho un desastre matando dos colmenas, de momento tiran, pero las vamos a dejar tranquilas 15 días hasta ver como ha quedado el cambio para no volverlas a alterar. Ya haré una entrada con la llegada y el cambio aunque casi no pude tomar fotos con el desastre que se formó. El caso es que ya las tenemos, otro de los logros del año conseguidos, ahora a intentar que avancen!

Enfoscado: Ya hemos empezado a enfoscar y ha quedado bastante bien, muy bien, diría yo. Hemos comprado cemento de calidad, arena fina y esto ya es otra cosa. Queda muy liso, se pega a la pared muy bien, absorbe bien el agua, se trabaja mucho mejor. Ya está hecha esta primera parte del frontal y marcado el maestro para empezar la segunda parte, esperamos que con este cambio vayamos más rápido y poder empezar pronto con la mesa, la columna y el techo.

El tiempo también ha acompañado, alternando días de calor suave con algunas lluvias que han refrescado el campo y han rellenado las reservas un poquito, para que aguanten  porque están escasas escasas, esperemos que sea un verano tormentoso y corto porque si no va a ser complicado.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s