¡Todo mal!

No sé ni por donde empezar, pero no están saliendo las cosas.

En la entrada anterior dije que había pedido un programador de riego que estaba mal pero que había pedido otros dos, pues bien, no es que estuviera mal es que el sistema es una basura, el programador antiguo es una bola con un agujero en medio y cuando se activa el riego se pone por el lado del agujero dejando pasar el agua y cuando se corta el riego se pone por la parte esférica y ya no sale agua, pero los que he comprado hacen como una especie de W por dentro, con una válvula que sube y baja, claro, esa forma hace que pierda un montón de presión totalmente insuficiente para los bidones y la altura que tengo. Total, tengo 3 programadores que no me valen para nada. Lo he ido apañando porque son tan malos que hay uno que aunque este cerrado sale un poquito de agua, así que así va cayendo poco a poco el agua y vamos tirando. Pero, para sistemas sin presión ni electricidad como el nuestro hay que pedir un programador de riego con sistema de bola o en ingles ball system timer irrigator

Luego el tiempo que va de mal en peor, primero la sequía que sigue y el 27 y 28 de abril cayeron unas heladas temerosas, de las más tardías desde hace no se cuanto. Haciendo un resumen de daños: las viñas todas heladas no sé si se habrán muerto, el huerto lo que no ha caído por la sequía y la falta de riego cayó por la helada, aguantan lombardas y alguna otra brassica, la yedra todos los brotes quemados.

20170425_191918Los frutales no parece que se hayan visto afectados por la helada, al menos aparentemente, pero la sequía ha hecho que tengan bastante pulgón, estoy dándole pulverizaciones de agua, de agua jabonosa y tengo que probar algún que otro remedio ecológico a ver si lo arreglamos, dentro de lo malo me ha gustado mucho ver que hay bastantes mariquitas por los árboles comiendo pulgones. A los frutales tampoco he podido ponerles el riego, primero porque no tengo el programador y segundo porque un bidón que tengo en la oficina no he podido irlo a buscar con lo que el bidón que hay lo usamos de depósito normal de agua para todo y los árboles hay que seguir regándolos a mano. Es probable que hasta primeros de junio no se arregle la cosa.

Lo que ya no tiene solución es lo de las higueras, dos que planté y las dos muertas, no tengo ni idea de porque ni porque no, no sé si no era el sitio o que, yo las he regado y las he tratado como a los demás pero se han muerto, todas las ramas estaban secas. No sé si he sido yo, ha sido el clima, han sido ellas…

Me planteo ahora poner otras o esperar al año que viene, aunque lo más seguro es que espere, que ahora parece que no corren vientos favorables.

20170429_083036Otra metedura de pata ha sido con las gallinas, una de ellas (la que veis en la foto, la última que compré) se ha puesto clueca…y ha sido un desastre, las demás querían poner y no les dejaba, las otras le echaban, han roto los huevos, al final intenté ponerla en otro sitio y definitivamente se hartó y se levantó, en resumen, una semana sin huevos y una docena de huevos tirados a la basura. Hemos pecado yo creo de inexperiencia todos, tengo que mirar más a fondo para la próxima vez como cambiarla de sitio sin que se forme tanto follón.

Aunque creo que habría que darle otra vuelta a lo de la incubadora porque este sistema es un poco azaroso, dependes de que las gallinas se pongan cluecas, que sean buenas madres, además creo que las pitas asturianas son un poco grandes y en cuanto se mueven quiebran los huevos.

Siguiendo con una serie de catastróficas desdichas, el cemento estaba así cuando empecé a trabajar con él, se ve que con el invierno había cogido humedad, pero bueno ahí que me puse a trabajar con él porque tampoco tenía otra cosas mejor que hacer…y puff…no absorbía el agua, no se pegaba, no nada, aún así me lance a poner las maestras para enfoscar y empecé con la columna. Las maestras aguantaron pero la columna…20170501_123203Cuando fui al día siguiente, vi que no estaba bien pegado le di una patada y bueno, ya veis los resultados. Aunque de esto si que sé el problema: cemento malo y en malas condiciones, hay que empezar otra vez.

En fin, que parece que las cosas no están saliendo como nosotros queremos pero bueno, vamos solucionándolas, poco a poco, y vamos avanzando, aunque son demasiados traspiés para este comienzo de primavera

 

Responder

