Primavera loca

Oficialmente ya es primavera, aunque la entrada de esta semana se ha hecho aún en invierno, pero el tiempo ha sido primaveral casi toda la semana. Aunque se espera que la semana que viene vuelva el frío, las lluvias e incluso nieve. Vamos un tiempo loco.

Como ha hecho frío no nos hemos decidido a empezar a hacer mortero por si caen heladas. Parece que la temporada de hormigonera se  hace de rogar.

La semana pasada hice unos cálculos de cuantos huevos tenían que poner las gallinas si sólo ponían 2 de las 3 que teníamos y que iba a sacrificar a la 3ª si no ponía, pues debe leer el blog porque tanto entre semana como en fin de semana me han sorprendido con 6 huevos cada una de las veces que he ido, es decir, que ya están poniendo las 3 día si, día no. De la que se ha librado la pobre. Así que queda pospuesta sine die el sacrificio de animales.

Por lo demás hemos tenido un visitante que ha excavado por debajo de la caseta de los niños, no sé si pensando en hacerse una casa en el sótano o simplemente buscando algo por debajo, el caso es que se ha hecho notar. Creo que ha sido un tejón, aunque ha podido ser un zorro o incluso un perro.

En la primera foto se ve incluso los arañazos en la madera. El caso es que el gallinero no se ha visto afectado ni he visto que haya señales de intentar entrar.

¡Para el huerto ya tengo otro bidón! Me lo han conseguido en el trabajo así que voy preparando las cosas poco a poco, ya tengo programador, la rosca pasachapas y un reductor en la manguera grande para poner una más normal y poder moverla con más facilidad.

20170320_103914Voy a aprovechar este segundo bidón para regar algunos frutales, a ver si empezamos a sacarles algún fruto. De momento he preparado ya la peana para poner el bidón del huerto.

Me falta de comprar la manguera de riego y los diferentes empalmes y grifos. La idea es tenerlo todo puesto para plantar el 15 de abril que es Semana Santa, no es ni muy pronto ni muy tarde y aprovecho los días libres. De todas formas hace poco compré a una compañera unos puerros y me he dado cuenta de que están como los míos(en la foto) con 4 meses de diferencia, así que he decidido que les voy a empezar a regar aunque sea con regadera a ver si se estiran.

Y en la caseta he hecho un par de cosillas, ya dije la semana pasada que iba a hacer una decoración con los trozos de celosía que tenía y una yedra que he comprado.

Muy fácil, con los trozos de viga que sobraban he cortado unos cubos de unos 10 centímetros, he pasado por dentro de la casa un tornillo y al atravesar la madera mi mujer por el otro colocaba el cubo para que quedara sujeto, una vez sujetos los 2-3 ó 4 cubos (los que se necesiten según el tamaño de la celosía) he puesto la celosía clavada a los cubos. La idea es dejar un espacio por detrás para que la yedra pueda entrar y salir por los agujeros de la celosía. De momento está un poco pobre, habrá que cuidarla porque en principio tiene buena pinta la decoración.

Y por dentro ya está puesto la barandilla, bueno que al final no ha sido una barandilla si no que se ha quedado una especie de habitación. Creo que ha quedado chulo. También muy fácil.

20170320_082723

Cogí las tablas que me sobraron de la última vez del suelo corte un poco de ángulo para que encajara bien y tomar la medida y facilito también marcamos con un lápiz y cortamos, colocamos con unos tornillos abajo y arriba unos clavos y siguiente.

 

20170320_094848

Aquí se ve como queda; mucho más seguro para los niños, más íntimo y coqueto. Se ve que he tirado un cable por dentro porque al estar más oscuro quiero meter una luz para estar ahí, de hecho ya lo había montado pero tonto de mi he comprado una bombilla de 220 V de corriente alterna en vez de 12 V de corriente continua que es como trabaja la instalación solar.

20170319_164644Y poco más que contar, estamos regando algo, he visto bastante secos los alcornoques nuevos, las encinas sin embargo fenomenal, limpiando hierbas, las gallinas ya se atreven a salir de su zona alrededor del gallinero, da sensación de naturaleza viva no como sin ellas que se ve todo como un cuadro, siempre inmóvil, sin vida aparente. Nos gustaría tener alguna más y alguna especie más pero a día de hoy con esto vamos bien.

La semana que viene ya tengo planeado que voy a montar el sistema de riego de los bidones, el reductor de manguera y meter el motor en el pozo, también echar el cemento al pozo y poner el candado.

Pasad buena semana

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s