Pequeños detalles

Esta semana ha tenido dos partes bien diferenciadas, empezamos la semana como si fuera bien entrada la primavera y acabamos como si fueran finales de invierno que es lo que es. Se batieron records de máximas para esta semana de marzo en muchas capitales de provincia. Así que allí fui con intenciones de seguir con el porche que lleva meses parado pero luego se levantó mal día, parecía que iba a llover y cuando pensé que no iba a haber problema con la lluvia ya era tarde y estaba cansado para empezar a hacer mortero. Así que fui haciendo pequeñas cosillas que siempre voy dejando.

Lo primero fue la pestaña para poder cerrar el pozo, que ya lleva más de un año esperando y es una bobada bien sencilla, no había más que picar el pozo donde pidiera la tapa y colocar la pestaña, no lo he terminado por no hacer masa pero en cuanto se pueda hacer el porche cogeré algo y lo remataré. La idea de poner esto es para cerrarlo y que no puedan caerse los niños por un lado y por otro para poner el motor al fondo y no tener que estar subiendolo y bajandolo todas las semanas. Así que compré un codo para la manguera que tengo, medí hasta el fondo del pozo, corté, empalmé la manguera lo pase a través de las zarzas y ya ha quedado la manguera en el huerto para cuando lo necesitemos.

Como se ve tengo que repasar el pozo porque todo lo que le dí para recubrir el pozo se ha quitado con el agua y ha quedado el ladrillo otra vez a la vista.

20170311_082540Luego coloqué la escalera que terminé de hacer el otro día, como era corta tuve que hacer una especie de pedestal para subirla, así que fui cortando tablas hasta conseguir la altura deseada; la he colocado al lado de la columna y la estufa para que moleste lo menos posible. Para colocarla he puesto un par de escuadras sujetandolas y creo que en principio valdrá.

Estuve probandola y se arquea mucho así que a lo mejor tengo que poner otro dos guias superpuestas para darle mayor rigidez no se vaya a romper con los niños. Pero eso ya se me ocurrio luego y lo haré para el próximo día. También estuve pensando en como cerrar la parte de arriba para que no se caigan por la noche cuando están dormidos o en cualquier momento cuando hacen el bruto y he pensado que lo voy a tapar con tablas para hacer una especie de mini habitación y darle un poco de intimidad, incluso si me sobrara un poco de tiempo quiero sacar un cable para que tenga una luz independiente ahí. Creo que va a quedar muy chulo, al final me la quedo para mi je je.

20170311_110832
Aquí la escalera ya colocada

Aquí la escalera ya colocada con su escuadras. La he intentado poner lo más vertical posible para que ocupe lo menos posible, falta por probar a los niños a ver que tal suben aunque con lo inquietos que son no van a tener ningún problema.

Ahora que lo pienso a la manguera no le puse el motor, a la pestaña no le puse mortero, a la escalera no he reforzado las guias, al final he dejado todo a medias.

Que desastre soy.

Luego estuve limpiando los alcorques de los árboles con la azada, por no aburriros así se ve uno de los olivo antes y después, el verde que se ve no es que me lo dejara es que está arrancado y ahí se ha quedado para acolchar el suelo.

También estuve podando algunas ramas muertas, mirando las flores que ya están saliendo (que ganas de tener a mis abejas) y la alegria del día UNA ENCINA ENTRE LOS FRUTALES!!!

Lo que es la naturaleza. Los planto y no salen y donde no quiero que salgan ahí que se plantan. Está fatal puesto y molesta un montón, y más que molestará con el tiempo pero bueno espero que para cuando sea un arbol hermoso los frutales hayan terminado su ciclo. Es probable que yo también haya terminado mi ciclo en esta tierra, así que le dejo el problema al siguiente.

Por último busqué un sitio para las colmenas y creo que ya he encontrado el sitio, cerca de los zarzales que hay a la altura del huerto mirando hacia la salida del sol y con unas zarzas a la espalda que le darán la sombra por la tarde. Están bastante protegidas del viento, del sol, tienen la charca cerca y más cerca aún la bañera que les pondré con agua, no se ven facilmente desde fuera de la finca. En fin, yo creo que el sitio es ideal, el único problema que le he visto es coger moras cuando llegue septiembre pero vamos sitios para coger moras hay un montón por lo que podemos prescindir de estas 4.

Me falta unicamente limpiar la zona, he probado con las tijeras de podar setos con poco éxito y probé con el rastrillo pero se salió, lo he reforzado ya ver si el próximo día se limpia mejor.

20170311_122139

Por último estuve cortando leña para la estufa y haciendo una especie de leñera, creo que no la encenderemos hasta el invierno que viene pero ya queda cortada, también aproveché para cortar esos cuadrados que se ven por el suelo para una idea que he tenido, lo que quiero hacer es coger esos trozos de celosía que me sobraron de una obra en casa y atornillarlos a la parde con esos cuadros para que quede un espacio entre la celosía y la pared, para luego plantar hiedra en ese trozo e ir pasando la hiedra por entre los agujeros de la celosía. Creo que puede quedar bastante bonito la madera de la leñera, con la pared marrón oscuro y la hiedra enredada en la celosía. Además tapamos el agujero que se ve por debajo de la caseta.

Y colocando las maderas que irán en un futuro al fuego me encontre esto

20170311_082839Nunca las había visto en persona, en fotos y video si pero dar la vuelta y encontrarme con esto no. Así que se lo eché a las gallinas a ver que opinaban ellas del tema. Supongo que no hace falta decir que pasó, llegaron miraron, picaron y ni una termita dejaron.

Y así es como nos cayó una ración de proteinas gratis bajada del cielo. A esto se llama hacer de la necesidad virtud. Así además a ver si van cogiendo un poco de confianza las gallinas porque son más desconfiadas que la leche, es lo que tiene estar todo el día solas.

Todas picoteando la madera y así de limpita me la devolvieron. Ni una dejaron.

Y así fue la semana, me llevé un par de huevos más y una buena ración de espinacas, creo que la semana que viene sacaré todas para dejar la tierra libre a los cultivos de primavera-verano. Este año quiero plantar con tiempo a ver si puedo adelantar un mes las cosechas respecto al año pasado que planté bastante tarde.

Responder

