Mil avances

La verdad es que ha sido una semana bastante deslavazada, no sabía ni como titular la entrada. Hemos hecho avances, muchos avances y bastante importantes pero no hemos llegado a casi ninguna conclusión.

Bueno una si. ¡Ya está la luz solar! Y todo por una bobada, por una bobada y por un bobo que soy yo. ¡Que mania de no leer nunca las instrucciones!

Al final con este video Tutorial youtube y unas instrucciones que encontré por Internet que las mias las perdí ( y volví a encontrar cuando no las necesitaba grrr) me di cuenta de que la pantalla que se ve tiene diferentes modos y no estaba en el modo de trabajo

61jsylkvbbl-_sl1000_Esa pantalla que se ve debajo de work mode y encima del botón de set es la que indica el modo de trabajo, cargar batería pero sin salida a la luz, descargar bateria, trabajo normal…

Y yo no la tenía en el modo de trabajo normal, vamos que en 10 segundos la cosa estaba funcionando y bien, así que otra cosita menos que hacer y una cosa más para disfrutar.

 

20170304_092933

20170303_125122En la parte del huerto ya he conseguido un bidón igual que el que teníamos, me lo han dado mis compañeros de taller, el problema es que está en Madrid, pero bueno, creo que para mediados de abril nos tendremos que acercar a la capital y podremos llevarnoslo. A ver si tenemos suerte y me pueden dar otro para esas fechas, queríamos poner éste para los 2 bancales que hicimos y el otro para algunos árboles a ver si este segundo año conseguimos que avancen algo, alguna flor o algún fruto sería un buen premio al trabajo.

Ya he pedido un programador a pilas y voy a empezar a revisar que material se necesita para irlo pidiendo poco a poco y que no se resienta la economía familiar.

 

 

 

¡¡¡Y por otro lado ya hemos entregado las colmenas!!! Hablé entre semana con Pablo que es al que le he comprado las abejas y quedé con él y bueno, genial, un tío muy simpático, tomamos un café, me estuvo informando, ayudando, aconsejando y va a amoldar sus cuadros que son Langstroth a las mias que no es nada fácil, tendrá que recortarlas y acoplar a la medida bastante más pequeña de las Warre. Así que espero que en dos o tres semanas tendré las colmenas.

20170304_090312La verdad es que da gusto con gente así.

Aquí cargándolas en el coche, y entre cargar, ir a Zamora, comprar unas cosas que necesitaba y luego la vuelta que di un rodeo perdí prácticamente toda la mañana.

A la vuelta y como me quedaba de camino me acerqué a  Tencas Casaseca  a comprar unas tencas para la charca, no quería hacerlo tan pronto pero había que aprovechar la oportunidad de que estaba allí al lado. Y no sé cómo decirlo pero muy triste, la piscifactoría no está en producción, estaba todo lleno de perrazos que no me atreví a bajar del coche y el dueño o encargado o quien fuera que estuviera allí se le veía bastante “desmejorado” me dijo que los cormoranes se le comían las tencas y como no los podía matar pues lo había dejado, salí con muy mal cuerpo. Esta era mi primera opción a la hora de comprar tencas, las otras dos que conozco de Internet una es Tendesala en Boada Salamanca no veo que esté muy activa por internet, mala señal y la otra estaba en Extremadura y estuve buscando y salía como cerrada, ya ni la encuentro por internet. Así que este proyecto lo dejo apartado por ahora, cosa que casi prefiero porque debería seguir cavando en la charca bastante más.

20170304_124457A la vuelta pasé por un pinar así que aproveché para coger madera para la estufa y un tronco grande para partir los troncos más pequeños, la semana pasada cogí uno pero debía estar podrido porque al primer golpe lo partí por la mitad,  ya de paso un par de fotillos a los pinos resineros, últimamente se ve mucho por lo que oído/leído es una actividad que hace tiempo se dejó (recuerdo de pequeño ver los tiestos de barro pegados a los pinos) en detrimento de otros países con unos costes de producción más baratos pero se ve que con la crisis la gente ha vuelto a explotarlos por un lado y por otro parece ser que nuestra resina es de mayor calidad para ciertos productos químicos que lo necesitan, con lo que se han recuperado puestos laborales rurales de lo cual me alegro

 

 

20170304_130931
Bodegón de leñador

Con el poco tiempo que tenía poco se podía hacer y no quería perderlo en sacar herramienta eléctrica así que me puse con la escalera, no sé si he hablado antes de ella, pero era una que me encontré en la calle y que parecía ser de algún embalaje o algún tipo de palet.

20170304_094425

Le faltaban varios peldaños pero tenían hecho el hueco por un lado y el agujero para pasar los tornillos por el otro así que muy fácil con la sierra de mano, colocar, tomar medida, marcar con la sierra, cortar y atornillar, no hacía falta ser muy preciso.

 

Y aquí el resultado, ahora hay que colocarlo en la caseta porque es un poco más pequeña que la repisa que hice para poner la cama, así que la pondré en una especie de pedestal para ganarle esos centímetros:

20170304_100613

Y la primavera que ya nos está llamando a las puertas, aunque todavía hiela por las noches ya se va notando que va a empezar, además estas últimas lluvias han ayudado. Esta semana fueron 9 litros lo que cayeron. Los almendros están a puntito de florecer, a ver si hay suerte y se pueden aprovechar mis abejas de ellos.

A la izquierda el que compré este año en maceta, a la derecha el que compré el año pasado a raíz desnuda, creo que no merece la pena comprarlo a raíz desnuda y perder tiempo y trabajo para llegar al mismo sitio con un año perdido.

Y por último las espinacas, esta semana no cogí nada porque a los niños la verdad es que tampoco les emocionan y no quiero que le cojan mania, un par de ellas quite para las gallinas.

20170304_132141

Yo creo que la semana que viene quitaré todas a ver si con los huevillos de las gallinas hacemos un buen revuelto de espinacas, como veis por entre las espinacas asoman cebollas y zanahorias, se va acelerando el crecimiento con el buen tiempo.

Y así empezamos marzo, la verdad es que con mucha fuerza y muchos temas, así da gusto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

