Quemado de colmenas

Hola:

He pensado que para que no se produzca deriva (que es cuando las abejas cargadas se confunden de colmena y entran en la de al lado) una de las colmenas en vez de darles linaza la iba a quemar y la pondré en el medio para que las abejas distingan, además así probaba un sistema nuevo y veía las diferencias respecto a darles aceite de linaza.

El sistema es muy sencillo, consiste en darle con un soplete hasta que se queme la primera capa, a veces se prendía fuego, sobre todo por la zona de los nudos donde se ve que todavía quedaba resina (es madera de pino) pero nada importante, se apagaba el fuego en pocos segundos.

Como no tienen mayor explicación pongo las fotos y ya, lo único coger un soplete más grande que el mio porque lo único que he encontrado era un mechero! Así que me eternizé un poco.

colmena-1colmena-2colmena-3colmena-4

Por supuesto las colmenas sólo se pintan o queman por fuera (por dentro se pueden quemar pero para desinfectar cuando ha habido alguna enfermedad o por precaución) y sólo la caja, no los cuadros.

Y por último el resultado:

colmena-5

La verdad es que queda bonito, a lo mejor más bonito si le doy un par de capas de linaza para que brillen más. Ahora habrá que ver que opinan las abejas que es lo importante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s