Las notas del 2.016 y proyectos del 2.017

Lo primero es desearos un feliz 2.017 esperemos que sea un año de salud y buenas cosechas!

He estado fuera así que hace dos semanas que no pasamos por la finca, con lo que esta primera entrada del año será para ponerme nota a los objetivos del 2.016

Aquí los objetivos del año pasado

Y empezamos con las notas:

img_20161016_103618El gallinero: probablemente el fracaso del año, uno de los pilares de la finca no ha habido manera, lo del adobe fatal, mucho trabajo y pocos avances, luego nos pasamos al cemento, y luego ya hemos metido piedras ladrillos y de todo. Avanzar vamos avanzando pero hasta bien entrado el 2.017 no veo que vayamos a tener gallinas. Encima feo como el sólo. De nota un 3,5 por el esfuerzo y gracias.

 

 

img_20161120_102109Los bancales: Pues al final hemos conseguido los cuatro bancales, bien es cierto que hasta última hora no los hemos tenido y que toda la temporada de primavera verano hemos tirado con dos pero el objetivo está cumplido y además yo creo que hemos tenido una buena cosecha. Falta apuntalar los rasillones, poner el riego a los bancales 3 y 4 así que de nota un 7,5

 

img_20161217_110426Plantar una docena de frutales:

Realmente hemos plantado 12 en el 2.015 (además de 3 parras y 3 olivos) y 12 en el 2.016. De los del 2.015 sólo murió un almendro pero el crecimiento ha sido más bien escaso y de coger fruta ni de broma, no creo que en el 2.017 tengamos tampoco.

Así que de nota un 6,5

img_20161126_114736

Poner 2 ó 3 colmenas: Aquí un suspenso porque no tenemos abejas, pero me fastidia, hemos gastado una pasta, hemos trabajado un montón, nos hemos movido por muchos lados y al final para nada, no sabiamos que la cosa iba a estar tan complicada y que este mundillo fuera tan enrevesado, creemos que el tema ya está encaminado, pero ya para el 2.017 y cruzando los dedos estamos que no lleguen las fechas y nos vuelvan a dejar colgados.  Así que ponemos un 4, 50 suspenso pero hemos estado a un tris del aprobado.

img_20161204_160242

Casita para los niños:

Aquí pasa al revés de con las colmenas, que faltan un montón de remates pero técnicamente casita hay, y además la hemos usado un montón. Así que un 7 que nos ponemos.

 

 

 

DSC_0087Piscina elevada: el otro gran fracaso del año, trabajo, esfuerzo, tiempo, dinero…todo tirado a la basura. Lo único me quedo con los días que pudimos difrutar de la piscina que los niños lo pasaron francamente bien. Un 2 ponemos y no quiero hablar más del tema porque la verdad es que nos llevamos un buen disgusto con ella.

 

 

 

 

 

 

img_20161009_171656Porche con barbacoa:

Este proyecto se nos ha quedado grande, la albañilería no es uno de nuestros fuertes. Pero bueno algo hemos hecho y vamos avanzando, el proyecto no puede continuar hasta que pasen los frios por el tema de las heladas pero vamos muuuuuy despacio.

Un 3 por el avance.

Luego hay otras pequeñas obras como los juegos de los niños, el invernadero, la puerta, plantar bellotas, las moras, los níscalos, etc que la verdad es que hemos tenido un buen rendimiento

En general al año le ponemos un 6 al global, lo hemos pasado bien, hemos cogido bastantes alimentos y hemos trabajado un montón, por otro lado hemos sobrestimado nuestras fuerzas y nuestras habilidades y no hemos avanzado tan rápido como pensamos.

Proyectos para el 2.017

Una vez evaluadas nuestras fuerzas, habilidades y tiempo vamos a poner los objetivos del año.

Lo primero terminar los proyectos inacabados del 2.016, así que pasamos a la repesca todos los suspensos del año pasado: gallinero, colmenas, piscina y porche.

Además de rematar aprobados como la casita de los niños, riego en los bancales, tal vez riego de algunos frutales.

Como cosas nuevas para este año queremos hacer un baño seco, para poder hacer nuestras necesidades en el campo.

Tal vez, y digo sólo tal vez, viendo como va este año el tema del riego y el trabajo que nos cuesta regar ampliaremos otros dos bancales y plantaremos más frutales pero tenemos que ver que tal va el año.

La verdad es que visto como fue el año pasado no me quiero comprometer a más, quiero afianzar lo que tenemos para fijar bien las raices en años siguientes.

Si que tenemos en mente un sistema de recogida de lluvias para el tejado, la cocina solar, paneles solares, tener conejos, ocas, patos…pero vamos a esperar a ver que pasa.

Así que empezamos este nuevo año!!!

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s