Haciendo velas

Para aprovechar lo que sobró de cortar la cera para los cuadros de las abejas hemos decidido hacer velas.

El caso es que aprovechando que fuimos a Madrid pasamos por Manuel Riesgo, una droguería con más de 150 años de historia que es digna de ir a verla, los suelos, los techos, las paredes llenas de cajones con productos que parecen sacados de un libro de conjuros…

Y bueno, el caso es que fuimos y compré una mecha como la que pongo:

Mecha para velas

Y para hacer las velas muy fácil:

img_20161206_2254271º Medimos la mecha y cortamos, como todas las planchas que me sobraron de cera eran aproximadamente del mismo tamaño pues todas las mechas van a quedar del mismo tamaño.

 

 

 

img_20161207_2040262º Calentamos la lámina de cera, para que así sea más maleable y no se rompa al intentar doblarla, en algunos sitios he visto que lo hacian con un secador pero he pensado que poniendolos en el radiador ahorramos energía y funciona igual.

 

 

 

Colocamos la mecha al principio de la lámina de cera y empezamos a doblar sobre la mecha, las primeras vueltas hay que hacerlas con cuidado porque como el giro es pequeño se puede romper la cera, de hecho es normal que se rompa pero la recomponemos con cuidado porque al ir enrollado sobre si misma luego no se va a ver.

img_20161207_204202Vamos enrollando, enrollando…a medida que se hace más gruesa la vela se hace más fácil enrollar la cera y es más difícil que se rompa, así hasta llegar al final en el que apretamos un poco el borde para que quede pegadito a la vela y no se desenrolle.

Hay que intentar que se enrolle recta sobre la mecha porque si no se irá levantando cada vez más y se hara muy alta pero no tendrá una buena base ya que será muy delgada.

img_20161207_203707Y aquí están las dos primeras, una ya quemada y todo, no teniamos muy claro que de aquí fueran a salir velas pero si, así ha sido. Tienen un poco de aspecto de cartucho de dinamita de las películas del Oeste y se podrían haber hecho más gruesas uniendo otra lámina de cera al terminar la primera pero bueno, yo creo que por ser la primera vez están bastante bien.

Esta vez la hemos hecho con láminas compradas y prensadas, lo próximo será hacerlo con nuestra propia cera de nuestras colmenas, pero eso será otra historia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s