Adentrandonos en el otoño

Ya ha entrado el otoño en todo su esplendor, con sus heladas, sus lluvias y sus cielos grises. Ha llegado tarde la lluvia, al menos para las setas, encima hemos salido un par de momentos y no hemos encontrado nuestros sitios de búsqueda, así que este año anotamos en cero en recolección de setas. También esta parado todo el tema de la construcción al menos la parte de ladrillos y cemento ya que con este frio y estas lluvias no se puede hacer nada ya que se estropearia el mortero.

Así que hemos retomado la huerta, la caseta…

img_20161112_160727¡¡¡Ya hemos puesto la puerta y las ventanas!!!

Al principio intenté poner las tablas simplemente enlazadas entre si y con un par de palos para sujetarlas pero se movían en diagonal, así que al final lo mejor ha sido poner un panel por detrás y sujetarlas tablas para que no se meneen. También ha habido que poner esas bisagras que veís largas porque con las cortas se caía la ventana. Al final a base de prueba y error se termina acertando.

La puerta y la otra ventana ya colocadas también.

img_20161120_121019Además he ido candandolos, primero una de las ventanas, aunque luego he pensado que este cierre está mal puesto, primero porque pilla una unión entre dos tablas, con lo que el tornillo ha hecho que se abran y segundo porque como se ve arriba no ha quedado muy recto, si no que se inclina por arriba, así que voy a subir el cierre a ver si lo enderezo. A la derecha se ve el panel que he pegado a las tablas y los tornillos con lo que se sujetan.

img_20161120_121117Pero bueno lo importante es cerrarlos, porque a medida que se van tapando agujeros el viento va entrando por donde puede de manera más violenta dando portazos y golpes y puede romper cosas. Aquí se ve la puerta a la que le he puesto una tablilla con un tornillo de forma que se puede girar para abrir y cerrar. De todas formas ha sido un gran avance psicológico porque al quedar cerrado da la sensación de espacio habitado y no como un sitio abierto, parece más civilizado, además la madera da un ambiente cálido y aunque fuera haga frio dentro se está bastante bien ahora que no corre tanto viento, por lo menos para las temperaturas moderadas de otoño. Todavía hay que poner la tabla frontal que se ve de la pared de la puerta y de la de al lado, hay que poner la cantonera de arriba del techo y rematar el lado ese que se ve la madera del techo, el suelo hay que levantarlo entero y volverlo a poner, además de rematarlo. Y la puerta secreta que se rompió; pero bueno ha sido un avance de los que dan vidilla y de los que dan ganas de seguir. Hay que aprovechar el empuje para hacer alguna de esas cosillas que se tarda mucho y se nota poco a ver si conseguimos terminarlo este año.

Lo que ya está casi, casi, casi son los bancales. 4 queríamos poner este año y 4 vamos a tener aunque sea para el final de la temporada. Ha faltado un rasillón que se rompió, pero vamos eso es cosas de 5 minutos colocarlo, ya tiene hasta el hueco cavado y todo.

Y ya que teniamos plantado hemos aprovechado para plantar cebollas, puerros y ajos, además a lo grande, 30 puerros, 40 ajos y más de 100 cebollas!!!

img_20161120_112910Aquí todavía iba por la mitad de plantar, al fondo, se ve que falta el rasillón pero esto está ya chupao.

Cebollas al final he puesto por todos los lados, en verano no cogimos ni una así que vamos a probar suerte en otoño, además justo después de plantar llovió bastante con lo que eso que hemos ahorrado.

 

img_20161120_112827
Metiendo cebollas por todos los lados

img_20161120_143157

Por lo demás en la huerta pocos resultados, en parte porque hubo hace un par de semanas una helada fuerte y en parte porque algún bicho se me está comiendo los brotes, todos los días que voy se ve como han escavado y está saliendo poca cosa, rabanitos si que están saliendo, todas las semanas cogemos una docena por lo menos, pero bueno no gusta mucho en casaimg_20161029_142130

Mientras tanto vamos re-re-rematando los restos de la huerta de verano, un día 5 puerrines, otro día los tomates que quedaron verdes en las plantas que arrancamos y que se han madurado solos, una par de lombardillas…y entre medias mucho rabanito.

He visto plantas de zanahorias, también alguna de guisantes y escarolas, hay una que no sé que es, no tengo claro si remolacha o espinacas pero la verdad que poca densidad, de las judias ni rastro, el ruibarbo no sé como es así que no sé si está saliendo pero bueno nos vamos a jartar a cebollas por lo menos.

Para proteger los cultivos tanto de los animales como de las heladas he puesto un plástico por encima, a ver si así ayuda. Y ya de paso he bajado el bidón y lo he puesto al lado de los bancales a ver que tal este año con el riego así.

y para rematar una caja fria que tenía por ahí la he puesto para proteger el aloe que con el frio se ha quedado fatal, a ver si aguanta dentro de la caja

Así que ya lo tenemos todo para la llegada del invierno. Ahora a ver como viene, porque el año pasado practicamente no hizo frio pero este año parece que va a venir más clásico.

img_20161120_135941Y por último una cosa triste, cuando volvía a casa me encontré un conejito acurrucado en mitad de la carretera y pensé que era una cría que se había despistado por la lluvia y el frio, el caso es que lo cogí pensando en enseñarselo a los niños pero al cogerlo me di cuenta que estaba enfermo. Mixomatosis, tenía los ojos llenos de pus y estaba muy muy débil. Le di calor porque estaba empapado (sólo hay que ver como dejó el asiento de agua), lo subí a casa, lo escondí en una caja de cartón y a los 10 minutos murió. Una pena, pero bueno, por lo menos los niños no llegaron a enterarse.

Es lo que tiene la naturaleza. Y así vamos pasando el otoño.

Un saludo!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s