Plantando árboles

Esta semana me he acercado a comprar tierra y plantas a Centro de Jardinería Lorenzo Milani y la verdad es que supermajos, vamos como serán de majos que me han regalado las plantas y me llevé: 4 encinas, 4 robles, 4 alcornoques y 4 aromáticas.

img_20161022_081703Si la foto parece que está oscuro y como de noche es porque estaba oscuro y era de noche, me levanté pronto y decidí aprovechar el día…y la noche. Así que ahí que me lancé a plantar arbolitos, los he plantado relativamente cerca unos de otros, los robles más cerca, los alcornoques más lejos y las encinas he puesto dos en sitios que creo que les puede ir bien y otros dos junto con robleas y alcornoques, puede que estén demasiado cerca pero entiendo que alguno no prosperará y además como habrá que regarlos los primeros años no quería que estuvieran muy lejos unos de otros para que no se me fuera el tiempo cargado con agua todo el verano. Además los he puesto en un sitio que en principio no es favorable por ser una llanura despejada sin abrigo y al azote de sol, viento, lluvia, heladas…así que los voy a proteger sobre todo en verano del sol a ver si consigo que lo que es un prado despoblado se convierta con el tiempo en un bosque.

img_20161022_104407Esta encina la he puesto al abrigo de uno de los muros, ya que el año pasado de todas las encinas que planté las únicas que tiraron fueron dos a la vera de las tapias, que además es donde están todas las encinas, o bien en los muros o bien donde ha habido muros. Está al abrigo de vientos y además se conserva mejor la humedad por el musgo que se puede ver.

La otra la planté al abrigo de un rosal silvestre esperando también que al abrigo de la planta mayor pueda tirar, lo que no tengo claro es que no le haga competencia, pero bueno, he leido que son los mejores sitios así que habrá que probar porque si se da bien tengo varios arbustos que pueden ser candidatos.

También estuve con el invernadero, compré media docena de lechugas y tierra así que ya están plantadas, luego puse el riego y vaya! parece que bastante bien, hubo que limpiar algunos goteros, normal después de tanto tiempo, pero se les veía funcionando bien, en principio todo ha quedado bien, habrá ahora que ver el resultado.

Ha quedado de plantar la otra mitad, a la espera de que lo puedan hacer los niños la semana que viene, pero ya está tirada la goma y colocado el depósito.

Luego estuve con el gallinero sujetando la valla a la puerta y parece que la cosa va a ser complicada, hay que sujetar, dejar tenso y doblar y bueno no es sencillo, habrá que poner más sujecciones de las que yo pensaba, pero va quedando más o menos decente.

También hubo que plantar el tomillo que me regalaron, hay 2 uno despuntado y otro sin despuntar.

img_20161022_094942Como se ve el de la izquierda es bastante más alto que el otro, pero voy a hacer un experimento, tengo la teoría que durante el verano tan importante como el riego es la sombra, ya que en verano o tienen mucha, mucha, mucha agua para compensar la evaporación o si como es mi caso que sólo puedo regar 1 ó 2 veces por semana es mejor que estén sombreadas para no agostarse así que he plantado el más pequeño al abrigo del invernadero y el otro al lado de donde planté el del año pasado. Y a ver como tiran uno y otro.

También cambié la Salvia, la verdad es que está preciosa, espectacular, pero ha crecido mucho y estaba ocupando mucho espacio en el bancal compitiendo y avasallando al laurel y al perejil, así que con mucho miedo la he sacado del bancal y la he dejado sola, espero que no le siente mal el cambio. En su lugar planté orégano y en lugar de la ajedrea que murió también he plantado otra aromática que ahora mismo no sé cual es.

La salvia pasa ahora a formar parte de lo que en un futuro será un bosque comestible junto con los frutales, las alcachofas y el romero.

Y en la huerta ya están brotando por todas partes lo que sembramos así que la semana que viene lo más tardar hay que empezar a repicar y aclarar si queremos tener buenas plantas porque están demasiado juntas.img_20161022_100914img_20161022_100910

Y alguien se está comiendo la lombarda!!!

img_20161022_100654

Como lo pille al que sea se va a enterar!!!

img_20161022_135721Y por último el porche que no doy con el tema del enfoscado, yo intento hacer una linea recta para poder enfoscar recto pero no hay manera así que voy a probar otra cosa, voy a hacer un enfoscado a lo bruto, intentando que no sobresalga nada y luego de los sitios que falte rellenar, pero vamos, que no lo termino de ver, por eso empecé por la parte de atrás para que la primera vez no quede muy visible…al final habrá que poner ahí una yedra o algo para taparlo.

Y está esta semana han seguido las lluvias, por eso he plantado los árboles y se espera que los próximos días sigan también, sin grandes frios, lo que ayuda a la huerta, también se ve que el pozo está subiendo de nivel no así la charca que no se le ve ningún avance, no se vacia pero tampoco sube, ahora mismo sería imposible tener peces porque debe tener como 15 centímetros de profundidad, así que de momento sigo cavando para seguir ganándole profundidad, tengo que probar a ver si con la bomba que tengo se podría subir agua del pozo a la charca para que en un futuro cuando llegaramos a estos extremos aprovecharamos para ayudar a la charca.

Y esto es todo por ahora.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s