Trabajos en casa

Como ya va haciendo frio últimamente me estoy llevando a casa tarea para hacer entre semana, así no lo tengo que hacer en la finca y adelantamos más.

Algunas de las tareas que he estado haciendo:

Unas tijeras que mis padres iban a tirar, las he limpiado y pulido y vuelven a estar operativas para la finca, son tijeras de corte largo y poca fuerza, para podar los setos pero me valen para cortar la hierba y abrir camino que en algunos sitios está impracticable.

IMG_20161009_100101.jpg

También estoy cortando listones para las colmenas ya que como comenté en su día las colmenas venían con cuadros pero lo más apropiado para este tipo de colmenas serían los listones y entre medias de ambos los portapaneles, como soy novato y no sé, he decidido hacer de los 3, probarlos todos y ver cual me resulta mejor. Para empezar pondré 3 cuadros con cera para que la estiren lo más rápidamente posible y arranquen con fuerza ya que como comparé paquetes de abejas necesito (necesitan) empezar con la puesta lo más rapidamente posible.Y me he empezado a traer las cajas porque hay grabarles el número de explotación y hay que darles unas manos de aceite de linaza. No he empezado pero ya me las he traido

img_20161009_100000Y me he empezado a traer las cajas porque hay grabarles el número de explotación y hay que darles unas manos de aceite de linaza. No he empezado pero ya me las he traido, también me está sirviendo para ver que los listones están bien cortados y que los portapaneles entran bien

 

 

Y una de las últimas tareas está siendo organizar el riego del invernadero, a ver, yo tenía de cuando plantaba mis huertos en el balcón un par de riegos a pilas. El producto en cuestión era este: Riego deposito a pilas

Uno funciona bien, ya lo enseñaré espero la próxima semana, pero al otro no sé que le pasó al plastico pero se deshizo como si fuera una oblea. Así que guardé el sistema esperando poder usarlo en un futuro y ese día ha llegado

He cogido uno de los bidones de 25 litros, le he hecho un agujero he metido el mecanismo y lo he sellado con silicona.

Así queda el sistema en casa a falta de poner el tubo de riego que falta y eso ya será trabajo de campo.

img_20160909_142120Y ya lo último es que este año mi madre ha tenido unos tomates hermosos, hermosos y en grandes cantidades, aquí veís unos cuantos me dio con el más grande que pesó 725 gramos, con lo que estoy sacando las pepitas y guardandolos para los semilleros del año que viene, no sé si con la poca agua que le ponemos a los nuestros se llegarán a poner así pero probaremos

 

Así vamos avanzando un poquito más y vamos preparando los proyectos futuros

Un saludo!

 

Responder

