Rutina Otoñal

Pues parece que ya ha llegado el otoño en todo su esplendor, con sus hojas caidas, sus lluvias y sus cielos encapotados. La verdad es que no dan muchas ganas de hacer cosas, así que pocas cosas hemos hecho. Pero algo vamos avanzando.

De momento he arrancado ya todos los tomates de las tomateras porque necesitaba el espacio para el cuarto bancal, la idea es tenerlo en noviembre para plantar los ajos.

img_20161016_094456Así que hemos sacado un carretillo de tomates verdes. Ahora poco a poco los dejaremos que vayan madurando, no saben igual pero tampoco saben como los del supermercado y estos por lo menos sabemos que no llevan ningún tipo de producto…y además son nuestros y gratis, que todo suma. Entre estos y los de casa tenemos por lo menos hasta diciembre.

 

Luego tras intentar cavar un poco el invernadero, seguir profundizando en la charca tocaba la puerta del gallinero, como ya enseñé la ultima vez la puerta va a ser un somier de muelles la idea era cortar dos esquinas con la radial para poder meter un tubo de corrugado que haría las veces de bisagra y de sujección.

El primer corte no me quedó muy alla, el segundo mejor…la práctica hace al maestro, pero al cortar me di cuenta de que estaba todo lleno de herrumbre, tuve que meter la varrilla de corrugado con un martillo hasta que pude sacar todo el óxido.

Luego colocarla y clavarla, no ha quedado tan bien como yo quería porque al ser muy alto el somier y pesado, la barra de corrugado sujeta…relativamente, si el peso se vence hacia un lado u otro la barra se dobla, así que tuve atarla arriba para que se mantuvieran derechas, la verdad es que no me está quedando muy alla las paredes; están bien, mientras están rectas, pero no sé si resistirán el ataque de algún animal más o menos pesado, sigo reforzandolo con ladrillo y cemento por dentro, también he puesto alguna tabla más pero me da la sensación de que si alguien se apoya con fuerza eso se desmorona.

Tengo unos postes por ahí tirados que si las paredes no quedan como yo quiero las pondré de sujeción en ángulo por dentro, de todas formas hay que subir más las paredes, a ver si así le da estabilidad. Ya nos ha entrado el ansión de las gallinas y vamos a intentar tenerlas para el mes de noviembre.

También seguimos con el porche, muy poco hemos hecho, la verdad, no sé que pasa con el mortero pero últimamente me queda muy líquido, yo quiero hacerlo espeso para el enfoscado pero no hay manera, casi no agarra, además como la pared ha quedado así en plan novato en algunas partes el grosor del enfoscado es importante así que no hay manera, estoy intentando hacer una tira para luego enfoscar en medio pero no ha habido manera de una vez, así que voy a intentar hacerlo de dos veces. img_20161016_122409

Ya sé que es una chapuza y como lo vea algún albañil me va a dar un gorrazo pero yo no he visto manera de una vez así que le he dado una capa y el próximo día le daré otra,  a ver si consigo que quede una tira toda al ras, una vez que esté la tira enfoscaré lo que está en el medio y con una regla alisaré, esto es lo que dice la teoría la práctica ya es otra cosa.

Si que me está quedando recto, la verdad, por esa parte estoy contento que si sigue así no se van a notar las diferencias entre unas zonas y otras, pero eso si en algunos sitios va a haber milímetros de espesor y otros casi dos dedos.

Y como el mortero estaba demasiado líquido para enfoscar seguí con la parte de delante…pero poco que estaba cansado y no tenía muchas ganas, apenas un par de ladrillos en lo que será la columna que va pegada a la caseta de herramientas y otro par para la pared más pequeña que todavia no está terminada.

Ya sé que es muy poco pero bueno, ya están puestos, creo que estoy llegando a un punto muerto, o casi porque no sé muy bien como hacer para darle al porche el mismo ángulo que a la caseta, el enfoscado no está saliendo exactamente como quería y no tenemos una situación económica tan boyante como para comprar las maderas del techo, con lo que voy muy poco a poco a ver si encuentro soluciones y a ver si voy avanzando, intento no pararme para que no se me quiten las ganas, así mientras haya trabajo hay avance. La semana que viene intentaré empezar la columna que va a ir en el medio de soporte de las vigas.

Y por esta semana terminamos, con ambiente frio, lluvias muy necesarias y si sigue así pronto iremos a por níscalos.

Sed felices!

 

 

Un comentario sobre “Rutina Otoñal

Responder

