Día Otoñal

Bueno pues ya ha entrado el otoño con sus lluvias y parece que la naturaleza entra en una época de letargo, lo cual nos está permitiendo avanzar aunque poco a poco a nuestro ritmo.

Para empezar he encontrado varias cosillas, un par de puertas que he reciclado, una para la caseta de los niños y otra de mesa para el invernadero, la puerta para la caseta hay que ajustarla todavia y no sé que pasará cuando la corte pero la mesa ha quedado bastante bien.

Y hablando del invernadero creo que lo estamos dejando bastante bien, por un lado he comprado unas varillas de corrugado que luego hablaré de ellas y las he cortado para que me sobraran unos picos de alrededor de 1 metro. Los he clavado en las columnas unos 30 centímetros y las he atado para ver si este año el viento no se lo lleva.

Y luego hemos pensado en dejar una T dentro del invernadero con un espacio al lado de la mesa para trabajar, un camino y dos bancales a cada lado donde plantar. Y allí que nos pusimos a cavar…y aquello está duro…pero duro, duro, duro, con la azada, con la pala de jardinero, echandole agua…aquello no ha habido manera, hay una red de raices que no hay manera de atravesar, así que de momento he hechado 4 sacos de tierra y a ver que sale, esperamos que las raices por debajo al no poder salir se vaya pudriendo y hagan que se suelte la tierra un poco.

Ha quedado bastante apañadito, a ver si la semana que viene podemos poner el otro lado, sembramos e instalamos el riego que ya os explicaré y a ver que sale! Con esto dejariamos ya instalado definitivamente el invernadero…con lo que yo creo que sería la primera cosa que terminariamos del todo, quedando ya solo el aprovecharlo y mantenimiento rutinario.

img_20161012_084332

Y esta es otra de las cosas que me he encontrado una escalera que nos va a servir para subir al piso de arriba de la caseta. Ultimamente la tengo bastante olvidada pero en cuanto venga el mal tiempo le pego un empujón que tengo un montón de trabajos que hacer por dentro y con el frio se está mejor dentro que fuera

Y en el huerto ya he arrancado las tomateras, no porque no estuvieran dado que todavía tenían bastantes tomates si no para dejar hueco a las nuevas plantaciones, ahí se ve el montón de las tomateras y lo pelado que ha quedado el huerto, sólo sobresalen las lombardas

Y por otro lado ya va saliendo la huerta de otoño, tanto que dentro de poco habrá que aclarar un poco.

img_20161009_130033

img_20161009_130041
Estos son los brotes de las habas que ya tiran

Otro buen empujón se lo estamos pegando al gallinero…bueno, buen empujón y que me la voy a jugar con las gallinas porque se me está haciendo eterno la construcción y los niños no paran de preguntar que cuando vamos a tener gallinas. Así que ya compré la barras de corrugado, puse los palets que quedaban y la puerta, con lo que este va a ser el aspecto del gallinero:

img_20161012_104502No es el gallinero más bonito del mundo pero espermos que sea útil y seguro para las gallinas

Por dentro estoy poniendo cemento y ladrillos para reforzarlo y por fuera pondre valla de torsión que clavaré con las barras de corrugado.

img_20161012_120919Es una chapuza, pero el tema del adobe no me ha convencido, no he encontrado ningún proveedor de tierra, la que he encontrado por aquí no era muy consistente, mucho trabajo y poco avance, así que habrá que acabarlo así. Si a las gallinas no les importa a nosotros tampoco

La idea es tener las gallinas para este mes o el mes que viene a lo sumo.

En el porche ya hemos terminado la última hilada de la pared más larga así que ya podemos empezar con el enfoscado de esa parte, así iremos trabajando por la pared más estrecha por un lado y por el enfoscado por otro, como somos novatos es probable que tardemos con el enfoscado

De momento he marcado para hacer las hileras para el enfoscado a ver como queda, luego ya comentaré el procedimiento pero mucho mejor que yo es este video:

Y como no todo podía ser todo bueno tenemos un olivo pachucho, no sé porque ya lleva un tiempo con las hojas como amarillentas y ultimamente se están secando, he preguntado a donde voy normalmente a comprar cosas de jardinería y me dice que se puede haber formado un aplastamiento de la capa arcillosa por debajo de las raices y eso hacer que al regar se acumule el agua y se pudran las raices, así que de momento vamos a dejar de regarlo aunque con las lluvias no sé yo.

Las dos primeras son del arbol en cuestión, la tercera es en comparación con otro que está al lado y la última es una foto de las hojas del que está bien, para ver el contraste de color

Y por último lo que vengo llamando trabajos perpetuos y que son cosas que vamos haciendo poco a poco muy poco a poco para mejorar la finca y que probablemente tengamos que hacer de por vida, como una condena…

img_20161012_110253

Algunos de esos trabajos que nos van saliendo son cavar la charca, o ir colocando las zarzas de las vallas para que ocupen todo el perímetro y otro que he incorporado a última hora es que el vecino cuando tenía los terneros les hechó paja y en una de las balas se ve que había bastante grano y ese grano germinó y ahora tenemos un montón de cebada. Así que, lo que hacemos cuando vamos es coger unas cuantas espigas frotarlas para que salga el grano y lo volvemos a tirar a ver si sale y con el tiempo tenemos un campo de trigo con el tiempo

img_20161012_101438De momento pongo esta foto para que parezca que tenemos algo pero vamos todas las espigas que tenemos son las que se ven

A veces que me da por soñar despierto imagino una finca donde tenemos un gran campo de trigo de donde surtir de trigo y paja a los animales y a las personas, con una gran valla de zarzamoras que nos permite tener sueltas a las gallinas, las ocas, los patos y las ovejas y una charca con agua permanente con tencas y nenufares…pero luego despierto y ahí sigo con mis trabajos perpetuos…

Pues ya tenemos el otoño, tiempo de castañas, setas, granadas..

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s