Recolectando el huerto

Ultimamente parece que estoy más vago con el blog pero es que no me da la vida para más, tampoco ha pasado nada interesante, hemos puesto velocidad de crucero y así que vamos avanzando, hay varios proyectos que he decidido ir poco a poco todos los días haciendo haciendo hasta que vayamos terminandolos con lo que no hay grandes avances que merezca reseñar.

Así que ahora cada vez que vamos el planning es:

-arreglar el invernadero, ya lo tengo casi listo, me cuesta un poco porque había tornillos doblados que no había manera de sacar y barras que ha habido que enderezar pero ya está casi

-cavar la charca, voy buscando las grietas de las piedras para sacar las más grandes y paladas y paladas de tierra.

-recolectar la huerta/finca: ya están los tomates poco a poco aunque hay un problema con ellos y es que tienen el culo podrido

Por lo visto es debido a la falta de asimilación del calcio sobre todo por falta de riego, ha estado haciendo mucho calor el depósito no da para toda la semana, yo no puedo ir entre semana a regar y creo que el vecino va a regar cuando le parece. Está claro que el año que viene entre semana hay que acercarse a regar por lo menos una vez. Pero bueno, vamos cogiendo cositas

No me quejo la verdad y todavia espero coger más tomates y más moras. Y faltan de coger las cebollas, los puerros y las lombardas. Eso con dos bancales uno de ellos dedicado más de la mitad a aromáticas, la idea es poner por lo menos otros 4 y empezar pronto los cultivos de otoño.

-Otra cosa que vamos avanzando poco a poco pero que tenía muy parada es el gallinero, el mortero que va sobrando del porche lo voy poniendo de base del perímetro del gallinero para afianzar los palets y la semana que viene espero tener varias varas de ferralla que necesito para terminar de cerrar los palets y para poner la valla. Además ya he metido el gallinero en su sitio, con lo que ya no molesta fuera…ahora molesta dentro ja ja ja.

DSC_0168

-Y por último y en lo que más tiempo estoy invirtiendo que es el porche, estuve unos días un poco parado porque para hacer la cuarta pared he tenido que picar una parte que estaba dañada y nivelar con unos ladrillos con lo que se trabajaba mucho y se avanzaba poco, pero bueno ya está.

En la primera foto se ve la parte que tuve que nivelar, en la segunda un boceto de la columna que quiero hacer en el medio para sujetar la viga y en las 4 últimas se ve el avance. Ahora mismo me falta ya sólo una linea “normal”, es decir, como la que he estado poniendo hasta ahora luego ya hay que empezar a hacer la inclinación del tejado y meter ladrillo en vez de bloque cerámico como hasta ahora para dejarlo enrasado con las paredes de la caseta. Voy a aprovechar unos días que tengo libres para pegarle un buen empujón, a ver si puedo enfoscar, ir poniendo la pared del tejado por un lado, la columna por otro y voy pidiendo presupuestos para las vigas del techo…algo me dice que baratas no van a ser, así que tocará ahorrar. Pero bueno en casa nos gustan mucho las barbacoas así que seguro que la familia en cuanto vea que empiezo a levantarla la gente se anima que ahora mismo están un poco desconectados de la finca.

Tengo proyectos que van lentos como montar otro par de bancales, rellenar más el gallinero que estoy pendiente de la lluvia ya que ahora mismo no hay quien cave la tierra pero que espero que en un par de semanas llueva algo porque ya se está haciendo largo el verano. También estoy pendiente de ir a buscar 3 colmenas que he dejado medio pagadas pero tengo que irlas a buscar a León así que tengo que sacar tiempo…y dinero.

Y con este mes ya hará un año que tenemos nuestra finca. Como se pasa el tiempo.

 

Responder

