Primera gran cosecha y misterio en la piscina

Bueno pues ya estamos a finales de julio y la cosa va tirando, algunas cosas bien, otras mal y otras regular.

Por la parte buena el huerto parece que va tirando, es una gozada verlo todo verde (salvo las lombardas que son moradas) y ya tenemos nuestra primera gran cosecha, 22 calabacines entre sábado, domingo y lunes.

DSC_0081Creo que me he pasado plantando calabacines, ya no me acordaba pero como pensé que la primera plantación no había prendido volví a comprar otra tanda de plantas y las puse donde pude y ahora tenemos para aburrir. En la foto sólo se ven los que cogimos el sábado (13) pero al día siguiente cogimos otro par de ellos y al día siguiente otros 7. Así que nos vamos a hartar de calabacines este año.

Por otro lado están las cebollas que se las ve normal, las lombardas después del ataque de la oruga de la col no sé cuantas se recuperaran y los tomates están…bueno…como describirlos, no los he podado, no los he atado y ahora son grandes matas con flores y no sabemos que saldrá de ahí, mi suegra y mi vecino dice que este año no comemos tomates de la huerta, mi mujer y yo no perdemos la esperanza

A la derecha se ve las tomateras (al final hay dos) que se me quedaron fuera del huerto olvidadas y que van a su aire. ¿Habrá tomates este año? Que intriga.

Y otras cuantas fotos del huerto.

DSC_0076Aquí el huerto de lejos, la mancha verde en un mar de paja seca

 

DSC_0092
Una planta de melón creciendo al lado del romero
DSC_0091
El laurel no lo está pasando bien, no así la salvia que está esplendida. Y al lado tomate, fresas, aloe vera y una planta que murió y que no recuerdo que era
DSC_0090
El cebollino también parece que está bastante bien
DSC_0087
Albahaca de hoja grande, me encanta su olor y espero que todas esas semillas que se ven perpetuen para la siguiente temporada

DSC_0078

Una de las plantas de calabacines con unos cuantos calabacines para recoger. Ya puedo mirar recetas de calabacines

porque nos vamos a aburrir con tanto calabacín

Por otro lado los frutales ahí siguen, después de la muerte de un almendro los demás aguantan como pueden con más pena que gloria pero bueno, este es el primer año y es el más difícil. Esperemos que en los próximos años extiendan sus raices y tiren con más fuerza.

Una de las cosas que me ha faltado hacerle este año son alcorques, es decir, hacerles un agujero alrededor del tronco para que retengan el agua y la humedad. Esperaré ya al invierno para hacerselo y que quede para el año que viene.

 

Una tanda de fotos de los mencionados arbolitos:

Escuálidos ¿Verdad? A mi también me lo parecen.

En la obra del porche vamos avanzando, poniendo bloques poco a poco y esperando a llegar hasta arriba y pensando en como voy a hacer la inclinación del techo para que coincida con la caseta que no tengo ni idea de como lo voy a hacer.

DSC_0075Así estaba el sábado, aunque los bloques que se ven al comienzo de la fila no están pegados, sólo los puse para que no estorbaran en el medio.

 

 

 

DSC_0089Y así es como lo dejamos el lunes, casi dos filas más. Ya van pareciendo unas paredes, tengo ganas de poner un par de filas más para que nos dé la sombra por la tarde y estar más tranquilos en la solera porque si no, no hay quien pare con el calorDSC_0088.

 

 

Y por último lo que está mal…la piscina pierde agua…a ratos. El sábado cuando llegamos había una fuga y nos volvimos locos a buscarla pero no la encontramos y al final ella sola se termino por parar y por secarse el charco. Hemos mirado, hemos remirado, hemos pensado que sería el filtro pero no hemos visto nada.

El lunes igual, se va el agua, más incluso que el día anterior y luego se seca solo. No entendemos que es lo que está pasando.

Esperemos que no sea nada grave porque si a las dos semanas hay que vaciar la piscina, cambiar el liner y volverlo a llenar va a ser un problema grave. Yo creo que de cualquiera de las maneras tiraremos este año con lo que hay y el que viene ya veremos como lo solucionamos.

Si es que lo montamos muy rápido por miedo a que estando vacia llegara alguien y nos lo robara y hay fallos, hay columnas que no están rectas, hay otra que no está en su sitio. Nos tocará pagar la novatada, también hemos visto que hay como una babilla por las paredes y el fondo que son algas así que ha habido que echarle alguicida. A ver que nos encontramos la próxima semana.

Y ya terminamos nuestro primer julio pasando el verano con calor pero mejorando todo poco a poco.

Responder

