Actividad frenética

Llevo ya casi 3 semanas sin poner una entrada y eso está muy mal, pero me ha sido imposible, no hemos parado de currar, y al final, o no he cogido el móvil para las fotos, o no me lo he llevado en la finca o no he tenido tiempo para hacer fotos. Y no parece que el ritmo vaya a aflojar.

DSC_0016

Lo primero es que ya está el pasto recogido. Han salido unas 20 balas como esta. Ahora están al sol secandose a la espera de que el vecino venga a buscarlas. Por lo que me cuenta ahora la finca tiene otra pinta, el anterior dueño tenía caballos y dejaron todo bastante esquilmado, los animalitos tenían que comer y dejaron la finca agotada, ya me había fijado que, sobre todo las encinas pequeñas, por las que tengo predilección y que me gustaría verlas crecer y dar sombra, este año se las veía con más brotes y más alegría que el año pasado, aunqué también lo había achacado a que este año llovió mucho en primavera y yo la finca la cogí en octubre.

 

 

 

DSC_0024

Y bueno la finca está bastante seca todo el tema de pastos, solo pequeñas manchas verdes de encinas, rosales silvestres y moreras, tengo que mirar plantar más árboles de la zona, alcornoque, robles, encinas, jaras que incrementen la sombra y el verde.

Y ahora una entrada que se me ha retrasado tres semanas, así que ya no tiene sentido mantener la incógnita, con la secuencia de fotos vale.

YA TENEMOS PISCINA!!! Pues nada que nos dió la locura y ya la tenemos, un bicharraco de 300 kilos y 25.000 litros de agua. Tuvimos que llevar un camión cisterna para llenarlo porque no creo que el pozo tuviera suficiente agua y además no está clorada. El caso es que nos dimos una paliza a montarla increible, una tarde y al día siguiente y porque los señores del camión cisterna nos hicieron el favorazo de echarnos una mano, mejor dicho las dos y se pegaron una currada temerosa encima al sol y con el calor, pero bueno ya está puesta.

La verdad es que la piscina me produce sentimientos encontrados, por un lado la veo endeble, son 25.000 litros sujetos por una chapa y un plástico de goma, por otro lado me da miedo que pueda haber algún accidente sobre todo con los niños, también me da miedo que alguien de los alrededores quiera hacer la gracia y la reviente o cualquier cosa,que hay veces que hay mucha mala leche, este fin de semana hemos hecho una especie de muro con los bloques cerámicos sin pegar que todavía no hemos puesto y ya no se ve desde la carretera, con lo que ojos que no ven corazon que no siente . Pero la verdad es que hemos ganado un montón en calidad de vida, los niños la gozan y después de estar un rato currando poderte dar un bañito es algo que se agradece mucho mucho. También hemos montado un balancín que no he hecho fotos pero que lo tengo en pendiente como tantas otras…

Entre eso y la típica neverita de campo para poder tener bebidas fresquita la cosa pinta diferente, bañito, cervecita, comida debajo de las encinas, se ve la finca de otro color.

Por otro lado seguimos levantando las paredes del porche, poco a poco, muy poco a poco, pero es que es mucho trabajo, apenas levantamos fila y media cada fin de semana, habría que duplicar la velocidad pero no damos para más y con el calor, en fin de semana y con los niños bastante hacemos.

DSC_0025

La forma correcta de poner el mortero es así, se pone una madera en medio (o un regla o cualquier cosa) y al quitarlo quedan dos cordones a cada lado de los bloques cerámicos que según el fabricante es como debe de quedar, es probable que sea una forma de aislar de la humedad al quedar ese hueco en el medio o que al presionar con el bloque se anule ese espacio.

También queda pendiente la foto del avance del porche, que desastre de verdad!

No sé como voy a hacer para darle la misma inclinación al techo del porche que al de la caseta, ni como voy a poner las vigas de madera, ni como voy a hacer el techo pero bueno, todo se andará.

De momento las paredes, luego la inclinación, luego es probable que primero enfosque, luego hacer la mesa para la barbacoa y el horno, luego la barbacoa y luego ya el techo. Que al paso que vamos dudo que esté para este año.

Y el resto, pues el gallinero totalmente abandonado, a la espera de sacar tiempo para seguir con él, aunque con lo seca que está la tierra ahora no hay manera de sacar para seguir.

Los árboles ahí siguen, sufriendo los calores, un almendro ha muerto, arrancó débil y no ha aguantado el calor, si consigo que lleguen los otros 5 vivos a final de año me conformo, tengo que darle una vuelta a los frutales porque es una paliza ir a regarlos con los bidones cada semana y necesitan más agua, a día de hoy practicamente sobreviven; los olivos y las parras bien, muy bien, para el calor que hace y los pocos riegos que les doy me sorprende lo bien que van, he leido que las parras tardan de 3 a 5 años en dar fruto así que visto que se adaptan bien y el tiempo que hay que esperar creo que el año que viene compraremos principalmente más parras unas 20 más tenía pensadas, al estar cerca de donde solemos estar la sensación de ver verde anima mucho más que todo el pasto seco como tenemos ahora y los frutales y el huerto están abajo donde no los ve nadie.

DSC_0076Ya tenemos los primeros frutos del huerto! Del cual por supuesto, no he hecho fotos. Realmente cogimos uno más pero cuando me quise dar cuenta ya estaba en la sartén.

El huerto está muy verde, mucha hoja, ya que planté muchos calabacines y lombarda que dan hojas muy grandes pero frutos pocos. Las tomateras están sin podar con lo que han hecho unas matas que no sé yo si darán fruto, la que mejor está es una que me dejé fuera sin plantar. A veces la naturaleza sabe hacer las cosas mejor que nosotros.

Y las lombardas están comidisimas por unos gusanos verdes, que según he leido son mariposas de la col y están especializadas en crucíferas. Voy mirando cada vez que puedo y le voy quitando pero no tengo claro que este año comamos de nuestras lombardas, a ver si se recuperan.

Y este ha sido el resumen de estas tres semanas de ausencia, este año porque la cosa se ha dado así y ya estamos metidos en mitad de todo el fregao pero está claro que estamos mal organizados, con todo el calor, el sol, los niños de vacaciones y nosotros currando como animales no puede ser, malatendemos a los niños, las plantas y todo. Está claro que para el año que viene la época del trabajo digamos en instalaciones tiene que ser primavera y otoño y el verano tiene que ser para la huerta, los árboles y disfrutar del veranito.

Responder

