Comenzamos con el porche

Esta semana hemos empezado nuestro trabajo de albañilería, montamos la hormigonera que compré hace tiempo, hicimos el mortero con mejor y peor fortuna y ahí que nos liamos a colocar bloques.

DSC_0002
Cordón mal puesto de mortero

Lo primero que se ve para cualquiera que haya echo un poco de esto es que el mortero ha quedado muy líquido, hay que controlar mejor el agua, lo segundo que luego he visto es que los bloques de termoarcilla no se pegan así, si no mediante dos cordones, dejando un hueco en el centro y el espesor del mortero tampoco es muy allá, en fin, cruzaremos los dedos para que no sean fallos importantes que en principio no lo parecen.

Al final esta primera linea ha quedado así:

DSC_0015
Primera hilada de bloques

No parece que haya quedado mal y con los bloques estos de termoarcilla se trabajan muy bien, encajan mediante machihembrado y son bastante grandes con lo que vas avanzando a bastante velocidad. Este primer día pusimos una hilada de bloques porque tuvimos bastantes problemas con el mortero que era muy líquido pero ya con la práctica y sabiendo como hacer el mortero espero que el próximo día avancemos más que esta vez. Echando cálculos salen como 7 hileras más, con un cálculo optimista vamos a intentar hacerlo en 3 días de trabajo.

 

Por lo demás el vecino ya estuvo segando casi toda la finca dejando un montón de pasto a la espera de ser recogido.

DSC_0009
La finca segada

Me sigue dando un poco de cosa que se la lleve el vecino porque son nutrientes que sacamos de la tierra para enviarlos fuera pero mientras no tenga ningún animal que se lo coma es mejor que la aproveche él. Además con el calor del verano puede ser un peligro para los incendios.

 

 

 

 

 

 

También estuvimos regando las plantas y ya tuvimos la primera baja, un almendro no ha soportado el calor, la verdad es que desde el principio tuvo un arranque pobre, con pocas ramas y hojas y se ve que no ha resistido, los demás ahí aguantan, yo creo que están bastante bien, estoy empezando a ir entre semana a regarlas, a ver si conseguimos pasar este primer verano.

Y la huerta también sigue, no va muy rápida, sobre todo las tomateras y los calabacines pero siguen tirando, creo que el riego era un poco escaso así que les he puesto más tiempo, puerros, cebollas y lombarda se les ve mejor.

Uno de los sitios más bonitos ahora es la charca, está rebosante de vida, insectos, anfibios, aves y mucho verde, la verdad es que yo siempre había estado en charcas de ganado que pisoteaban todo, lo enfangaban y se comian el verde pero ésta al estar virgen está preciosa, te acercas y ves ranas, renacuajos, tritones, larvas de mosquito, chinches de agua, larvas de libélula, adultas, una preciosidad, yo que hace tiempo fui muy aficionado a los acuarios me quedaría en la orilla mirando horas, he sacado unas fotos y en todas hay vida y eso que sólo se han quedado los despistados pero si te quedas un rato sentado tranquilo se ven como salen animales por todas partes.

DSC_0014

DSC_0013

DSC_0012DSC_0011DSC_0005DSC_0003

Y por lo demás pues parece que ya empieza el calor de verdad y el verano en todo su esplendor, ya vamos buscando la sombra. Creo que pronto tendremos novedades con la piscina.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s