Riego II y Juegos niños

Hola!

Como ya imaginaba lo que me habían vendido para poner en el programador no valía para nada. Así es como estaba:

DSC_0231Así que cuando llegamos se había caido y se había salido todo el agua. Y me fastidia mucho perder agua!!! El caso es que como ya me lo figuraba entre semana estuve investigando y compré lo que quería, que por lo visto se llama racor pasachapas. También compré un grifo en condiciones pero que no pude poner porque pegaba o con el bidón o con el programador.

DSC_0225Esto ya es otra cosa! El problema de mi bidón es que es de boca estrecha, tiene dos bocas del tamaño aproximado del culo de una botella de Coca-Cola, no entra ni la mano.

Estuve mirando por internet y he fusilado el sistema, no recuerdo donde lo ví así que si alguien se atribuye el invento con gusto lo enlazo a su página. Lo primero es taladrar el bidón con un taladro y una broca de corona, del tamaño más aproximado al del racor. Y ahora viene el truco, cogemos una cuerda y le atamos un peso que entre por la boca del bidón y por el agujero que hemos hecho.

DSC_0226Metemos el tornillo por la boca y lo sacamos por el agujero, es como un juego, muy fácil. Luego pasamos la cuerda por el racor (vigilad que esté en la posición correcta u os tocará sacarlo y darle la vuelta)

Lo vamos pasando por toda la cuerda hasta que llega al final, con un poco de maña se saca por el agujero, se aprieta con la rosca y voila! Ya tenemos una salida perfecta y estanca.

Lo bajamos a su sitio, lo colocamos, ponemos el temporizador, la manguera y lo llenamos de agua, cubo a cubo, hasta los 200 litros que hace.

Y cuando lo dejamos y volvemos arriba. Horror!!!

DSC_0239Todo a tomar por el saco!!! El bidón, los bloques! Y temiendo que se hubiera roto porque con el peso que tenía lleno si cae por el lado del grifo lo normal es que se reviente, pero al final hubo hasta suerte y sólo se rompió una rosca del temporizador.

DSC_0241Luego pensandolo quizás lo llenamos demasiado y con el agua que se había salido se había debilitado el suelo y había hecho que cayera todo. Total que hubo que dejarlo así y como vinieron unos familiares estuvimos montando cosas para los niños: un columpio, una hamaca, algo para que se diviertan.

Todavía me falta la tirolina, otra hamaca y la piscina para completar las cosas de los peques de este año.

El caso es que a la vuelta me toco ir rápido a comprar una rosca nueva, levantarme al alba e irme a ponerlo para que la huerta no se quedara sin riego esta semana y por el camino me encontré esto en la carretera.

DSC_0240Esta semana con acompañamiento de un arroz va a caer seguro.

Puse la nueva rosca, regue un poco las plantas y según estoy limpiando de hierbas el grosellero me sale estoDSC_0244 Y yo pensando, ¿Qué planta es esta? Si parece una patata, ¿Cómo va a salir una patata en el medio del campo? ¿Saldrán patatas aquí de forma natural como salen los ajos?¿Habrá tenido alguien antes aquí un huerto? Y ya me estaba volviendo loco cuando me acordé que hace tiempo compramos unas patatas moradas y al final nos sobraron 3 ó 4 y las planté en el tiesto grande del grosellero, salieron plantas pero nunca encontré más patatas y claro al llevar el grosellero con la tierra del tiesto esto es lo que salió, a veces plantas con todo el cariño y no sale nada, luego lo tiras y mira lo que sale. Lo he puesto en la huerta con poca fé, la verdad.

Así que al final puse la nueva rosca, heché tierra seca en donde iba a colocar el bidón, eché agua como hasta la mitad y a ver que tal funciona, así quedó

DSC_0245Ya sé que la manguera no está bien puesta y que hay que ponerle un conector de manguera rápido, eso queda para esta semana, espero que así aguante una semana más.

Y mientras tanto las plantas ahí siguen, unas mejor, otras peor pero ya empieza el calor de verdad y creo que están todas prendidas, a ver si conseguimos pasar este primer año

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Riego II y Juegos niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s