Techo de la casa

Primera semana de junio y parece que ya empieza el calor, la semana pasada hubo lluvias hasta el final pero esta semana nada y poco a poco los termómetros van alcanzando los  30º C , lo bueno es que pronto se acabará el polen y lo malo es que he plantado muy tarde y a las plantas no les va a dar tiempo a prender con este calor y tan poca agua.

Estuve regando pero casi seguro que ya he perdido el arándano, que aunque lo planté ya hace tiempo está en una zona de mucho sol y estaba casi seco, el tomillo normal, que curiosamente está al lado del tomillo limón y mientras uno estaba casi seco el otro estaba normal y plantas del huerto creo que he perdido varias pero con toda la paja que había y la prisa que llevaba ni tiempo me ha dado para mirarlas, llegué regué y me fui. Ni fotos hice. Voy a intentar ir entre semana a regar pero no sé si sacaré tiempo.

También me había prometido sacar tiempo para la tradicional carretilla de adobe para el gallinero y poner en pie aunque fuera el esqueleto del invernadero para que no siga por ahí tirado pero nada, imposible.

¿Y qué he estado haciendo? Pues pintando la casa de los niños y poniendo el tejado! Que no he estado de vacaciones! Aquí dejo las fotos:

Todavía falta, porque voy dejando todo a medias, pero bueno por lo menos ya no se siguen estropeando las maderas con la lluvia (poca o nada a partir de ahora) y el sol (mucho a partir de ahora), le he dado un barniz protector y anti-carcoma y he puesto las placas asfálticas, todavía me quedan 4 por poner del lado de la puerta como se ve en la última foto y terminar de pintar, también queda rematar los aleros que sobra, poner la cumbrera, rematar esas maderas que se ven en el borde derecho de la tercera foto.

Las placas asfálticas muy bien, me han encantado, ligeras, se trabaja muy bien con ellas, quedan bonitas, a ver ahora si aguantan bien las inclemencias del tiempo.

La verdad que ahora parece otra cosa, con el tejado rojo y la madera marrón, parece más madera madera.Ya es más casita, la semana que viene espero que ya puedan venir los niños y echar una mano que para pintar pueden hacerlo y una mano aunque sea pequeñita siempre viene bien!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s