Huerto de este año

Pues como ya dije en la última entrada del mes iré poniendo cuales han sido el total de gastos y este mes han sido 158,22 € y eso conteniendome mucho y comprando lo imprescindible, sin ningún capricho, lo cual quiere decir que cualquier mes que tengamos un extra que queramos un capricho o algo se nos va el tema exageradamente. Espero que es porque es el primer año porque este ritmo no es soportable.

Metidos en faena esta semana fui a comprar aromáticas para el bancal de las mismas y plantas para el huerto y fui a la  Granja Escuela Lorenzo Milani

Y el trato fue genial, las plantas que no estaban muy allá me las regalaron, las alcachofas que tenían pulgones me las regalaron, las cebollas, los tomates que no estaban muy allá. Vamos que al final me llevé esto:

Por 9,20 €, 8 € las aromáticas y 1,20 € las del huerto.

Y el domingo fui y lo primero que vi pero que no tomé fotos fue que una de las parras tiene un pequeño racimo y lo segundo y que me llevé un alegrón fue que los olivos han brotado! Al menos 2 de los 3, el tercero creo que le da más el frio y por eso va un poco más tarde, pero los otros están llenos de brotes.

Y el campo está espectacular, de flores, de pasto, de hierba, de color, que bonito es.

Bajé al huerto eche la tierra, preparé el segundo bancal, plante todo, acolché, regué y casi muero de cansancio…pero ahí está ya, falta por apuntalar los rasillones, ponerlos todos a nivel y bien alineados pero basicamente así va a quedar este año

En las aromáticas planté hierbabuena, albahaca de hoja grande y de hoja pequeña, tomillo normal y limón, ajedrea, romero rastrero y alguna más que ya ni me acuerdo.

En el huerto planté cebollas, tomate muchamiel y marglobe, calabacín y lombarda, luego ya contaré porque, por la tarde planté puerros.

También he plantado pero en la zona de los frutales, alchachofas y romero, la idea es hacer un bosque comestible, solapando plantas de interés arboles, arbustos, herbaceas…

Las alcachofas son las plantitas esas que están rodeadas por paja

Entre los animales que pululaban por allí, encontré varios grillos y mucha mucha mucha lombriz, al estar sombreando las plantas y estar muriendo se ve que tienen mucha comida y hace que se reproduzcan, de echo me encontré varias copulando.

Luego hice la tradicional carretilla con tierra, paja y arena para el gallinero, y en la zona de la paja, que es donde el vecino les echaba de comer paja a los terneros, ha salido trigo, seguro que luego lo planto yo y no me sale.

Como la zona del gallinero va a ir avanzando muy poco a poco y la evolución es lenta he decidido que esta es la última foto que pongo del gallinero hasta que  avance un poco más y allá algo reseñable.

DSC_0179

La zona marrón oscura es lo nuevo y la clara lo que ya está seco. Como se ve poco avance.

Por último estuve en la caseta, puse alguna tabla pero nada reseñable, a ver si a partir de ahora que he acabado con el huerto me centro en el gallinero y la casita que van muy atrasados. No he hecho fotos porque ni se notan los cambios.

Y me fui…y cuando llegué a casa me di cuenta de que me había dejado la cartera en la finca!!!

Así que me tocó volver, pero bueno tenía cosas que darle a mis padres y me dijo mi madre que le habían sobrado puerros, además luego pensé que podría aprovechar el viaje para llevarme el somier que será la puerta del gallinero y así no me sentía tan tonto.

Así que allí que me fui…otra vez…planté los puerros, luego me animé y dejé medio planificado el siguiente bancal y también puse la puerta.

Y así está todo, por fin he puesto el huerto, una de las que tiene que ser fuente principal de alimentos y aunque es lo mínimo que podía poner y este año no va a haber riego con lo que no tengo claro el resultado cuando en pleno verano sólo riegue dos veces por semana. Pero es un paso más, las temperaturas esta semana parece que van a ser bastante suaves y con lluvias, con lo que cada día que pase más fuertes se harán las plantas antes de que empiece a llegar el calor de verdad, la tierra está llena de agua así que de momento el riego no me preocupa y empezamos junio.

 

 

Responder

