Pocos avances

Semana con más atrasos que cambios, para empezar el sábado tuvimos que ir a ver a un familiar así que dejamos la finca para el domingo, que siempre es más complicado ya que al día siguiente hay clase, trabajo, el humor decae, el cansancio es mayor; entre semana estuve cortando las barras que encontré por la finca para que sirvan de tope a los rasillones de los bancales, el sábado me llamó mi madre que el pariente que me iba a vender las abejas que este año no había sido bueno que tenía muchas bajas y que no iba a poder ser. Yo la verdad por un lado mal porque me hacia mucha ilusión empezar con las abejas pero por otro lado bien porque me están empezando a superar tantas tareas y era un gasto importante para no poderlas tratar como deben y además era un dinero importante en unos momentos que no estamos muy boyantes la verdad.

Así que abejas, medio huerto y riego solar quedan para el año que viene.

Y allí que nos fuimos, primero estuve con mi hijo mayor rematando el primer bancal, el de las aromáticas, clavando las picas y  poniendo los primeros rasillones del segundo. La idea era la semana que viene llevar tierra y plantar más aromáticas por un lado y por otro lado hacer el segundo bancal y plantar lo que va a ser el huerto este año todos juntos pero no va a ser luego explico porque.

Luego la idea era que mi mujer fuera midiendo las tablas que faltan por arriba en la casa de los niños y yo queria sacar un carretillo de tierra para ir rellenando las paredes del gallinero, y ahí que me fui y poco a poco lo vamos subiendo:

DSC_0185DSC_0183DSC_0182DSC_0181

Ya van cogiendo algo de altura, ahora mismo están los más avanzados entre la primera y la segunda tabla, con lo que ya más o menos tenemos un palmo, todavía queda bastante, yo creo que si quiero tenerlas en un tiempo prudencial voy a tener que sacar por lo menos dos carretillos cada vez que vaya. Además queda una columna de palets por poner porque cuando los ponga ya no podré sacar el gallinero y no quiero meterlo todavía porque desenvolverse con el gallinero, la carretilla y tal ahí dentro es un poco complicado, así que hasta que no lo tenga más avanzado no lo meteré y empezaré a cerrar esa parte.

Mi mujer por otro lado no pudo casi avanzar, tenía que cuidar a los peques porque yo estaba lejos en la huerta y es un jaleo, uno tiene mocos, el otro tiene pis, el otro que se cae y para colmo de males a mi hijo mayor empezó a entrarle una alergia que el pobre se puso como un boxeador al que le están dando una paliza, así que tuvimos que comer y largarnos no siendo que se pusiera peor, hubo que bajarlo a urgencias y bueno que durante un tiempo que no se acerque al campo. Así que estas próximas semanas me tocará ir solo y lo de plantar la huerta y tal también solo, una pena la verdad porque a los niños les suele gustar bastante y se hacen más a la idea de ver la evolución desde que ponen la planta hasta que sale la fruta pero bueno, a ver si el año que viene hay más suerte.

Y de la caseta nada, 3 tablas pudimos cortar (literal) y ni siquiera las pudimos poner, así que ahí sigue, lo bueno es que creo que ya tenemos decidido el techo y así que esta semana como voy a ir solo podré llevar más mercancía.

Y esto es todo, lo poquito que se hizo esta semana…

 

 

Responder

