Remates en la casa, gallinero y huerto

Bueno pues como dije aquí va la segunda parte de este fin de semana largo en el que hemos seguido avanzando para ver que nos sigue quedando mucho. Lo primero y superbuena noticia, las parras han prendido!!! A pesar del agorero del vecino y aunque ya estaba empeanzo a perder la esperanza este finde he llegado y ahí estaban con sus brotes! La verdad es que no había motivo para que no enraizaran, año lluvioso, sin heladas fuertes, vamos ideal para que prenda cualquier planta. Este primer año habrá que regarlas, pero con el buen año de lluvías espero que hasta bien entrado junio no será necesario

También avanzan el grosellero, el arandano y el frambueso, luchando contra las hierbas, casi ni los veo, pero están en una esquina muy buena que yo creo que les va a ir bien.

Casi ni se ven, el próximo día las limpiaré más y haré alguna foto mejor…porque peor es imposible.

A lo que vamos, el sábado estuvimos rematando la faena, mi mujer estuvo tapando las paredes porque nos hemos quedado cortos arriba y hay que poner un par de tablillas entre cada columna, a ver si me explico, así es como queda actualmente:

DSC_0170Con ese hueco entre la pared y el techo.

Y así es como lo estamos dejando:

Rematandolo con silicona marrón para que no haya ningún hueco, ahora da un poco el cante pero espero que cuando le demos el barniz no se note tanto, ahora no entra el frio que entraba antes.

También estuvo poniendo el escalón de entrada y muy bien, ahora ya no que andar pisando entre los palets que se te cuela el pie y te rompes una pierna.

DSC_0173

Y yo por otra parte estuve rematando los bajos con poca habilidad la verdad, solo puse dos tablas y encima mal.

Así en pequeño no se ven pero la segunda no ha quedado muy pegada  y se nota la rendija por dentro, voy a tener que rehacer los agujeros y volverlo a poner.

Y en la huerta ya tenemos nuestro primer bancal, pongo las fotos y luego mis conclusiones:

DSC_0164DSC_0165DSC_0166DSC_0167

Compré 4 sacos de 70 litros de compost y es que casi ni se ven, no he conseguido llenar ni  medio bancal, más la paliza que me pegué, más el dinero que me costaron 7,6 € cada uno y todavia faltan la mitad de las varillas de corrugado (toda la parte derecha están al aire), así que estoy pensando en que este año podía dejar la huerta en sólo dos bancales, este primero sería para aromáticas, ya que ya he plantado cosas que tenía en casa, laurel, cebollino, manzanilla, perejil… y el siguiente sería para plantas propiamente de huerta (tomates, cebollas, pimientos, calabacines) y ya los otros dos bancales los voy montando tranquilamente a mi ritmo a lo largo del año.

De esta forma iría mejor de tiempo para hacer otras cosas (gallinero, casa, porche, picina) también distribuiría el gasto del dinero a lo largo de más tiempo ya que para dos bancales no merece la pena comprar el riego solar que son 1.000 € además de la tierra, las varillas de corrugado, la motoazada y la paliza de tener que hacerlo todo junto. Así que termino éste, hago el otro y ya me lo tomo con más calma.

Y luego seguí con el gallinero, lo primero era buscar la zona arcillosa de la finca, quitar la primera capa de materia orgánica (hierbas, raices), luego pensando, esta primera capa la voy a aprovechar para los bancales para el próximo día, cavar y sacar la tierra, a los 30 cm de cavar empezaba a salir agua y a los 50 piedras así que entre esos márgenes estabamos, sacar medio carretillo, llevarlo al gallinero y terminar de rellenar con arena, paja y un poco de cemento, remover bien e ir distribuyendo en los palets a mano, hay que hacerlo por zonas diversas porque al no estar seco si subes mucho al final se te desmorona, así que hay que echar un poco aquí un poco alla, prensarlo bien.

DSC_0176

Tengo que hacer cada fin de semana por lo menos un par de carretillos para poder ir avanzando y aún así va a costar, no creo que con menos de 20 carretillas se pueda hacer, por lo menos hasta la altura del primer palet que sería lo mínimo para que junto con la valla dé un mínimo de seguridad para las gallinas.

Y esto ha sido todo por esta semana, ya van subiendo las temperaturas y ya se nota la primavera en todo su esplendor…alergias incluidas. Un saludo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s