Día frustrante

Este fin de semana no hemos ido a la finca, me he quedado yo solo con los niños y daban tormentas con lo que no tenía sentido ir. Sin embargo, el jueves cogí vacaciones y me acerqué a adelantar con casi nulos resultados…

Lo primero es que tenía pensado comprar barras de corrugado para terminar de apuntalar el gallinero y no sé porque la empresa estaba cerrada, no sé si temporalmente, definitivamente o que, con la crisis nos hemos acostumbrado a que de un día para otro se eche el candado y no se vuelva a saber de la gente, la verdad es que esta me venía muy bien, me pillaba camino de la finca y era una ventaja.

Pero bueno allí que me fui con intención de mover la tierra para poner el huerto con la motoazada de mis padres y…otro fracaso, es una motoazada pequeñita, eléctrica, sin fuerza y no puede entrar en el entramado de raices, salta y rebota contra la tierra sin hacer nada más que enredarse entre las hierbas y cortarlas. Total que cogi la azada y la pala e intenté avanzar algo, poquito, no tenía ni ganas ni tiempo la verdad, pero ahí que he dejado medio puesto un bancal, estoy pensando en echar tierra por encima y dejar que la hierba se pudra sola y por eso he puesto todos los rasillones, cartones, compost, para ver si son capaces de ir pudriendo todo para poder arar. Tendrá que ser a mano porque he mirado motoazadas y salen casi por 400 € las que yo necesito y la verdad es que para este año es un gasto un poco superfluo, si el año que viene platamos más bancales, patatas o cereales ya nos vendrá mejor pero para 4 bancales que pienso hacer este año no merece la pena y es un gasto grande.

DSC_0136Esto es lo que he hecho

DSC_0137Y así he dejado el terreno a ver si sombreandolo puedo arar un poco mejor y me permite hacer los bancales previstos.

Pero como en la naturaleza siempre hay muchas caras aquí pongo un par que me alegraron la visita, una de ellas es un lución, es una especie de lagarto ápodo, muy raro pero curiosisimo, ya lo he visto alguna que otra vez y me encanta, me gustaría saber en que pensaba la naturaleza, ahora te hago sin patas, ahora te pongo patas ahora te las vuelvo a quitar…no maree señora!!!

Y el manzano está a tope, después de que lo cayeran los terneros del vecino y que se tirara tiempo con las raices inundadas, aquí que nos regala unos capullos bien hermosos. Que me gusta el campo!

En fin que vamos retrasados y mucho pero hacemos lo que podemos, y al que da todo lo que puede no se le puede pedir más.

Responder

