Días de rectificaciones

Este fin de semana, con día de descanso añadido de regalo he podido rectificar algunas cosas que estaban mal hechas, a medida que avanzamos con el proyecto cosas que una vez parecieron una buena idea luego te das cuenta de que no lo son.

La primera fueron los compostadores, yo los puse cerca de lo que es la zona de donde vamos a estar nosotros que era lo más cómodo para dejar la basura orgánica pero ahora que ha habido que descargarlo en el huerto me he dado unos buenos paseos llevando el compost del compostador al huerto. Lo bueno ha sido ver que ambos compostadores estaban ya descompuestos y llenos de lombrices y hemos podido tirar unas cuantas carretillas en el huerto.

En la última foto se ve como he delimitado la zona que va a ocupar este año el huerto y he tirado dentro los rasillones y el compost para que vayan sombreando la hierba y que sea más fácil pasar la motoazada, me la han dejado mis padres y es un poco pequeña, para ellos que ya tienen el huerto montado y es solo mover tierra está bien pero esto que es pradera no sé como va a resultar. Es lo próximo que haré que se nos hecha el tiempo encima.

Otra cosa que ha habido que rectificar y doblemente ha sido el techo de la casita, primero porque no pusimos bien las tablas de abajo y no coincidian, unas se doblaban para abajo otras arriba, un descontrol, lo cómodo hubiera sido ajustarla con pletinas pero decidí desarmarlas y montarlas bien.

Primero el desarmado de las filas de abajo y luego vuelta a montar, además bastante rápido porque no hemos cortado ninguna tabla todavia, aprovecharé y cortaré todas a la vez.

Y con las tablas cortadas que desmonté aproveché para montar encima de la puerta lo que va a ser la cama de mi hijo mayor en el techo, las corté, les puse  puntas y así quedó.

DSC_0178Bastante chulo! Me gusta el resultado y creo que será bonito, además aprovechando cortes sobrantes e intentando no tirar nada.

La segunda rectificación con el techo fue la tela asfáltica, imposible colocarla!!! Pesa mucho, el tejado es muy inclinado y se caía, los clavos la desgarraban, no se agarraba…un desastre!!! Pero hete aquí que llevabamos tiempo pensando en proteger el tejado de la caseta de las herramientas porque es de cemento y con las lluvias entraba todo el agua y se estaba deteriorando mucho el techo por dentro y había humedad

DSC_0183y pensamos, “total…no tenemos nada que perder” y perfecto!,ha quedado de la medida justa (más o menos, hubo que aprovechar un par de retales), no ha sobrado nada, no hemos tenido que tirar nada, ni hecho adrede nos hubiera quedado mejor.

Creo que a partir del jueves habrá lluvias, será una buena oportunidad para probarlo, a ver si queda bien y una cosita menos, además quería aprovechar ese tejado para a partir del otoño recoger el agua de lluvia.

Y por lo demás el campo está precioso en esta primavera tan lluviosa, llena de flores y de verde hierba, en la foto de las flores amarillas están mis dos hijos mayores, a ver quien los encuentra! Y los frutales que ya empiezan a brotar, en principio han enraizado todos y hasta el manzano tiene algún capullo de flor. No así los viñedos que no se les ve nada de nada.

 

También conseguimos el palet que faltaba para el gallinero y mis padres me van a dar un somier de muelles viejo que tienen ellos, con lo que ya tenemos puerta y había al fondo de la caseta de herramientas unos postes para malla que voy a intentar aprovechar para el gallinero o para la próxima instalación que ya tengo en mente. De momento lo dejo en medio a ver que se me ocurre. Quitamos los ladrillos que tenemos para el porche porque cualquier día empezaremos a levantar paredes. Y lo último que intentamos hoy fue montar una tirolina para los niños, la hemos dejado medio puesta a ver si nos gusta antes de ponerla definitivamente

Y esto ha sido todo, han ido saliendo cosas, no las que yo quería, pero si otras con lo cual el ritmo de avances es constante y cuando no avanzamos por un lado avanzamos por otro con lo que seguimos en la senda. Un saludo!

 

 

 

Responder

