Reflexión económica

Mirando el gasto en tarjetas he visto que he gastado un montón este mes, probablemente entre cosas que he pagado al contado y tarjetas debo de estar cerca de los 500 €, y me parece una pasada, y lo peor es que yo que intento tener controlados los gastos no tenía idea de que este mes había gastado tanto. ¡Y no puede ser!

Yo pensé que este mes había sido de transición y que los gastos habían estado contenidos, teniendo en cuenta que faltan gastos grandes como las colmenas (400), el riego solar (1.000), la piscina (2.000) o las vigas del porche (400) si además a una mes normal hay que sumarle 500 de gastos ordinarios la cosa se va de madre y por un lado la situación económica no invita a descontrolar el gasto y además no va con la filosofia de este  proyecto gastar dinero sin control si no todo lo contrario

Analizando me he dado cuenta de que tengo tablas sin usar, el techo asfáltico sin poner, los rasillones de los futuros bancales también tirados, ladrillos a la espera de empezar con el porche, maderas para hacer la puerta y las ventanas…

Por otro lado siempre surgen gastos, ahora mismo se me ha roto la hoja de la sierra de calar, no tengo clavos, me falta un cable para enchufar la hormigonera; además está el problema del material de construccion que como mandar un camión hasta allí saldría bastante caro no me queda más remedio que ir llevando ladrillos, cemento y arena de poco en poco porque el coche no da para más pero me obliga a gastar todas las semanas.

Así que he decidido que por un lado todos los meses en la última entrada del mes voy a poner cuantos han sido los gastos de ese mes y por otro lado durante el mes de mayo voy a intentar no superar los 100 € de gasto comprando unicamente materiales de construcción y voy a aprovechar todos los materiales sin usar que tengo por la finca a ver si quito también cosas de en medio y contengo el gasto.

A ver si consigo gastar menos!

Responder

