Más casa y más gallinero

Ha seguido lloviendo y lloviendo como si no hubiera mañana. No hice foto de la charca pero estaba más arriba que nunca y eso que según AEMET hacía un par de días que no llovía, pero yo creo que se ha debido de desbordar durante esta semana.

Pero el sábado se me presentó buena mañana y ahí que me puse a trabajar, puse el techo como había que ponerlo, juntandolo en la viga del centro del techo y han quedado bastante bien, son las tres lineas que sobresalen por la parte de arriba del techo.

Y por dentro ya se va viendo otra cosa, aunque todavia me falta bastante, cerrar abajo, terminar el techo, el suelo, poner ventanas, puerta…

Ahora me toca cambiar el techo. Y aquí unas fotitos echas desde el skyline de la finca je je je

Luego seguimos con el gallinero y lo que es la estructura estamos a falta de un sólo palet y la puerta que no forma parte propiamente la estructura. Todavía hay que atarlos y centrarlos un poco, apuntalar el que falta, poner el de arriba y empezamos a poner el adobe, yo creo que en cuanto suba medio metro meteré gallinas porque ya tengo muchas ganas de tenerlas y creo que a los niños también les hará ilusión.

Y a partir de las 12 empezó a caer un diluvio impresionante, total que no se podía hacer nada de nada. Así que recogí velas y me fui a casa.

Por último comentar que aprovechando una oferta que había compré una pequeña hormigonera para empezar cualquier día con el porche y una docena de rasillones para los bancales del huerto, ya sólo me faltan una docena que espero comprar esta semana y si me animo remuevo la tierra para esta semana que entra, que va a empezar el buen tiempo y yo sin huerto; el problema es que quiero empezar con 4 bancales, cada bancal son 12 ladrillos y cada ladrillo va sujeto con 3 varillas de corrugado de 50 cm. Luego en total tengo que cortar 4x12x3= 144 varillas de 50 cm…un curro con la radial eterno. Pero habrá que irlo haciendo poco a poco.

DSC_0165 Aquí la hormigonera que espero que nos dé buenos ratos y muchas obras. Y esto ha sido todo por esta semana. Veo que avanzo y avanzo con las cosas pero no acabo de terminarlas y mientras tanto otras están ya llamandome a la puerta.

Responder

