Mucha agua

Después de una semana de ausencia por motivos familiares ahí que me fui a la finca con más tablones, más palets, más ilusiones y más todo y me encontré con…agua…mucha agua…y más agua…y agua.

DSC_0156

El nivel superior es cuando el agua rebosa el poste que se ve tirado en la izquierda, pero vamos que le falta medio palmo.

El invernadero me lo encontré desarmado y tirado 20 metros más allá de donde yo lo puse. Lo he dejado ahí porque total no se está usando y para volverlo a montar y que se rompa no merece la pena. En principio no le he visto daños aparentes.

Observar en la primera foto la cantidad de flores amarillas que hay, una pena no tener aún abejas(tengo pendiente identificarlas) y en la segunda la cantidad de agua que hay, no es que sean charcos, es que la tierra rebosa agua.

Luego al entrar en la caseta me he encontrado a este pobre pajarillo muerto. Se ve que tenía frio y hambre y se refugió ahí a morir. Ya tendría que hacer mejor tiempo y más insectos.

DSC_0155Creo que es una lavandera. Pobrecilla

El caso es que llovió y llovió más lo que ya había llovido, todo era agua. Según estaba el tiempo no me atreví a meterme con el techo de la caseta porque necesitaba la escalera y estaba todo muy resbaladizo así que no merecía la pena arriesgarme a caerme y romperme algo o peor, y mira que lo siento porque con todo este agua se está estropeando un montón y habría que terminarla y darle una mano de barniz para exteriores pero imposible.

Así que me fui a por el gallinero…y esto es lo que me encontré:

DSC_0157Una de las zonas toda inundada, así estaban las pobres hormigas ahogandose.

DSC_0158Apelotonadas todas pidiendo auxílio

Intenté hacer un canal para desaguar con poco éxito, intenté achicar agua con la garrafa. Después de 100 litros sacados aquí veís la diferencia

DSC_0159 Ninguna, salvo el cansancio.

Así que decidí seguir por el otro lado y poco a poco, fui haciendo el perímetro, rellenando de piedras, bueno piedras no, resulta que el anterior dueño se dejó unos sacos de cemento y con la lluvia se han petrificado todos así que como creo que ya casi he cogido todas las piedras de la finca así es como hago ahora las piedras

Un poco de mazo y de brazo y ya tenemos una buena ración de piedras para rellenar, además aprovechamos y limpiamos la finca de basuras y le damos una segunda utilidad a estos bloques que si no tendrían que ir a la basura. Intenté rellenar la zona inundada con poco éxito. Algo asoman las piedras por encima, pero poco.

DSC_0162

Y así es como ha quedado, he decidido usar alguno de los postes que hay por la finca tirados, así reforzamos contra depredadores por un lado, quitamos cosas tiradas por el suelo por otro y además reciclamos, también he decidido que la pared donde va a ir la puerta va a estar hecho por tres filas de palets más altos pero más estrechos así podremos por un lado:

a) hacer una puerta estrecha con lo que al ser la zona teoricamente más débil del gallinero será más pequeña. Total para entrar yo o salir las gallinas poco espacio necesitamos

b)al ser esta zona más alta podremos poner un techo inclinado en el futuro para que lo que ahora va a ser patio de paseo pase a ser gallinero y hacer un gran patio para poder tener más gallinas o incluso alguna especie más (patos, pavos…).

Y estás son las fotos:

DSC_0167DSC_0163DSC_0166DSC_0164

En las dos primeras veís el poste que he clavado para poner en la esquina y en la última veís lo inundado que está la parte que he dejado pendiente, a la espera de que el próximo día me lo encuentre más seco para poder seguir trabajando. Cuando lo haya terminado si esa zona sigue igual habrá que rellenarla con tierra porque esa humedad para las gallinas estaría fatal, pero bueno, una de las razones por las que se ha inundado es que he hecho un agujero ahí, así que cuando lo rellene espero que el tema mejore.

Y así llegué a las 11 de la mañana y llovía a mares, estaba empapado y no podía avanzar ni en el gallinero, ni en la caseta ni en nada y tenía  la moral bastante comida de tanta agua. Así que por primera vez, decidí irme a casa antes de tiempo, pero antes tuve un par de anécdotas.

La primera es que según me monto en el coche, veo a lo lejos un animal con pinta de perro o lobo que al verme sale corriendo despavorido, pienso para mi “no es normal que un perro huya de esa forma de una persona con lo lejos que estoy” luego si no es un perro es…¡¡¡UN LOBO!!! El bicho que sale corriendo yo que me voy con el coche a por él…persecución a toda leche!!!

DSC_0168Yo que veo que se dirige al pueblo, digo no puede ser, seguro que en algún momento coge un camino y se va al monte, pero no, al final se fue a una casa y ahí se hizo fuerte, se volvió…y era un perro! Decepción y risas.

DSC_0169Para que corres cacho tonto!!!

Ya que estaba en el pueblo, me habían comentado que hay un vecino que va a poner una granja de gallinas e incluso alguna avestruz así que me decidí a buscarlo a ver si encontraba al paisano y hablabamos porque sería bueno para comprar gallinas o comida o cualquier cosa el poder contar con él.

DSC_0170

La granja es lo que se ve a la derecha al otro lado del río. Necesito una barca para llegar hasta allí!!!

Así que vuelta a casa y un par de fotos de como estaba la carretera y el camino de abajo de la finca.

En fin, esperemos que el próximo día esté mejor y que todo este agua sea aprovechada en verano y que no la echemos de menos.

Un saludo.

 

 

 

Responder

