Cagada doble con el tejado

Hola:

Después de comprar una escalera grande, más tablones y tela asfáltica ahí que me lance el sábado 02 de abril a montar el techo de la caseta y me he llevado un chasco, bueno dos chascos, uno el sábado poniendo tablones y otro el domingo poniendo la tela asfáltica.

El problema del techo del sábado es que al principio pensé en poner dos tablones juntarlos en el medio del tejado contra la vigueta del techo pero sobresalian mucho así que pensé que luego habría que cortarlos y pensé que para cortar las dos maderas mejor ponía una entera desde el principio y hasta donde llegara y la otra iría desde donde llegaba la primera hasta el final y cortaría este segundo tablón. ¿Qué pasa? Pues que los tablones no están rectos y como además se juntan en el aire pues cada uno va por donde quiere. Esto que vi desde el principio no sé porque al ver que no quedaba bien no volví a la idea primera si no que pensé en chapucearlo con unas chapas, pero luego he visto que no que eso queda fatal, total, que hay que desarmarlo todo, tirar los tablones cortados y aprovechar los enteros. Mejor lo veís con fotos:

En las dos últimas fotos podeís ver mejor el desastre, así que a empezar otra vez y dinero y material tirado. Habrá que pensar como reciclarlos.

Por otro lado estuve mirando la tela asfáltica y era como una especie de plastilina por un lado y asfalto por la otra, pesaba un montón (40 kilos 10 metros cuadrados) y bueno ahí la dejé tirada.

DSC_0106Y luego está el desastre del domingo, vereís el domingo tenía un curso de apicultura y aproveché para pasar por la finca y el tiempo había dado un cambio radical, de solete y 17º C el sábado a lluvias y 5 º C el domingo y pensé: es un poco tonteria tener el techo de madera mojandose y estropeandose por un lado y tener la tela asfáltica muerta de risa por el suelo, a ver si hay alguna manera de ponerla un poco por encima y que se moje la caseta lo menos posible.

Bueno pues la plástilina que hablaba hace un momento de repente se transformó en una telá rígida, inmanejable, frágil, pesada…un desastre!!!! Total que la he roto, no pude ponerla y en una de estas que intentaba colocarla me he rozado contra la parte de asfalto y me he dado un buen rozón en la mano. Al final la dejé contra una pared a ver si así por lo menos no se mojaba la susodicha.

Así que muy mal el tejado!!! Así no hay manera de avanzar.

Pero bueno no todo han sido desgracias, he recuperado mi instinto caza palets y el sábado llevé dos palets más, el domingo 4 y ahora mismo tengo ya otros dos en el coche esperando a poder ir además tenía un palet que sobresalía y uno roto y he conseguido encajarlos, con lo cual se cumple la máxima de que siempre hay un roto para un descosido.

Así que haciendo cuentas creo que me quedan como mucho 4 palets para tener toda la estructura montada, va a depender de algunos que están un poco perjudicados si soy capaz de arreglarlos.

Y como ya comentaba antes el domingo fui a una charla-curso en Moralina de Sayago con Román Cid Alvárez y bueno, genial, es de esta clase de personas que además de transmitir saber transmite sabiduria y me gustó mucho la charla, fueron 3 horas y media, además no dormí bien el día anterior pero se me pasaron rápidas las horas. También me dió mucha satisfacción personal ver que muy pocas cosas me resultaron extrañas y que en ningún momento me perdí, incluso dudas que tenían apicultores de verdad yo ya sabía resolverlas. A ver que pasa a la hora de pasar de la teoría a la práctica. También aproveche y me hice la asociación de apicultores de la zona.

DSC_0128Y bueno el lunes fui a por el libro ganadero, fui a hacerme las pruebas de la alergia a las abejas (todo OK) y ya si que si está todo menos las abejas!!! Deseando que venga el buen tiempo para poder llevarlas a la finca.

Responder

