A por el tejado

Hola,

Llevo bastantes días sin poner ninguna entrada, pido disculpas por ello. El generador que tenía se me rompió y bueno me han armado una los del Leroy que ya contaré en otro momento por no calentarme, sólo digo que les mando una reclamación de consumo y una demanda.

A lo que vamos, que a falta de generador ha habido que trabajar a mano y entre lo lento que se va y que se van acumulando cosas para la primavera ni un segundo libre para hacer unas fotos he tenido! Así que a ver si me pongo al día.

Lo primero es que ya tengo mi equipo de apicultor…tengo de todo menos abejas!!!

IMG-20160319-WA0015Tecnicamente se puede decir que soy un apicultor de salón…bueno realmente de pasillo de casa ja ja ja. Ya tengo el visto bueno de la junta, tengo el equipo y a través de mi madre he contactado con un pariente lejano que me vende 3 colmenas, el caso es que he hablado con él, y yo creo que con buen criterio, me dice que ahora mismo las abejas no tienen suficiente comida y hay que alimentarlas y que si yo no sé como funciona el tema  lo más normal es que se me mueran, que mejor las cuida él hasta que esté más avanzada la estación y ya cuando se puedan valer por ellas mismas me las llevo. Así que esperando estoy a que venga el buen tiempo.

Ahora por un lado quiero que llueva pero por el otro no.

También he contactado con la asociación de apicultores de la zona y este domingo me acercaré a conocerlos, a inscribirme, a una charla que dan y para todo el tema del seguro, tratamientos y tal que sale más barato en grupo.

Me he comprado otro generador en el AKI de Zamora y bueno nada que ver, enciende mejor, funciona mejor, con asas, con ruedas, mismo precio…otra historia. Generador AKI

Así que ya he podido cortar las vigas, hemos puesto el esqueleto del tejado, mi mujer ha puesto el suelo, bueno que ya está practicamente dispuesta la casita para poner el tejado y lo gordo, gordo estaría hecho.

 

Ahora a tirar tablas “parriba” y ya tendriámos techo para resguardarnos. Luego hay que poner tégola en el techo, las ventanas, puerta, rematar esquinas, decorar dentro, los bajos pero la sensación psicológica de tener una cueva donde resguardarnos ya está.

Por otro lado ya he sacado a los olivos del invernadero porque hay días que salen bastante calurosos y si alguien que los riegue regularmente lo pueden pasar mal, espero que no caiga ninguna helada tardía y me los estropee, aunque el que ha estado todo el invierno fuera no parece que lo haya pasado mal, también es verdad que ha sido un invierno raro de narices.

El invernadero lo he bajado a la zona de frutales y huerto porque la idea es que el uso sea para la zona de allí.

En la zona de la huerta estoy llevando rasillones para hacer lo bancales y mientras los bajo y no estoy pensando si cavar a mano o pedirle un monocultor a mi padre y hacerlo todo a la vez, no es por problema de cavar si no porque con todas las raices es muy difícil hacerlo porque no hay manera con la azada de levantarla así que aunque me fastidia tener que gastar electricidad y gasolina por otro lado la paliza que me tendría que dar es importante en esfuerzo y en tiempo y de esta manera de una vez podría darle una pasada a todo y no se me echa el tiempo encima. Que en esta semana ya nos plantamos en abril.

DSC_0121
Rasillones tirados para ver por donde van a ir los bancales

En la zona del gallinero por un lado he sufrido un importante parón en mi caza del palet, he perdido instinto y por mucho que busque no encuentro, así que el armazón se encuentra practicamente igual que hace un mes, me faltan como una decena de ellos para poder seguir avanzando, además ha habido un par que los he descartado por estar muy deteriorados. Pero bueno los que tenia los he ido colocando los he atado entre ellos para que queden más fijos, he puesto las varillas de corrugado, he seguido cavando el perímetro y metiendo piedra y he probado una especie de adobe con tierra, arena, paja, agua y un poco de cemento y la verdad es que el resultado ha sido bastante satisfactorio por lo menos en la zona de la base. Ha quedado un bloque compacto, a ver si se mantiene según lo vaya elevando. También he cogido una valla que tenía para rodearlo y he visto que vale, lo voy a tener bastante seguro contra los depredadores…al menos eso creo

Hay se ve la valla y detalle de como queda el adobe o como queramos llamarlo

Y por último otro regalito de la naturaleza, ajos silvestres. Mi mujer cavando lo desenterro y salió un pequeño diente con un olor a ajo que no tenía pérdida. No tengo fotos del bulbo porque lo volvimos a dejar en su sitio y no merece la pena volver a desenterrar uno para hacerle una foto.

DSC_0122 Y ya con esto acabamos marzo a la espera de la primavera y de nuevos avances

Un saludo

Responder

