Seguimos trabajando

Esta semana he visto que en la finca de al lado han atacado los lobos, matando a dos terneros, con lo cual mi idea de tener ganado en un futuro se complica, ya que estarían entre semana desatendidos y eso es mucho tiempo para un sitio con grandes depredadores.

Los lobos matan a dos terneros

También va a ser complicado el tema de otros animales más pequeños porque tampoco son piezas desechables sobre todo si están toda la semana a su aire.

Paseando por los bordes de la finca en busca de piedras para el gallinero encontré esto:

De oveja no son porque no es lana, ni de jabalí tampoco porque son mucho más duras, ¿Serán de lobo? Pues pueden ser, aunque lo más normal es que sean del perro del vecino, algún zorro o cualquier cosa. Es lo que tiene la naturaleza que no les importan nuestras lindes.

Bueno, al tajo, buscando por internet encontré unos bidones de 225 litros por 12 €, así que me dije, a grandes males grandes remedios, compre uno y ahí que me puse a llenarlo con el agua que sale del suelo…me costó…me costó mucho. Había que llenar el bote que tengo de 5 litros, de ahí a una garrafa de 25 y de ahí al bidón, encima no me di cuenta y bidón no tiene tapa, tiene un simple agujero así que meter el agua por ahí cuesta y hay que hacerlo poco a poco, encima había que dejar que el agujero se repusiera así que había que llenaba una garrafa, seguí con otros temas y volvía al rato, así hasta una docena de veces. Así tengo las agujetas que tengo. Al final conseguí llenar el bidón, que la zona de frutales no estuviera inundada y una reserva de casi 400 litros para el verano. Reto conseguido!

Por otra parte estuve buscando y buscando piedras por toda la finca, paseando, descubriendo cada rincón, llegué hasta las tierras altas (ja ja ja), me di cuenta de que nunca había estado en esta esquina.

IMG_20160305_104407Es la esquina superior izquierda según miras desde la caseta hacia la carretera. Y desde allí pude ver que ya hay flores (que ganas tengo de mis colmenas), que hay una guarida de conejos a la orilla de la carretera y un grupo de encinas chiquititas que espero que algún día se hagan grandes.

Además de coger piedras, estuve cavando para hacer los cimientos del gallinero, clavando las varillas de hierro corrugado y colocando los palets de pie porque estaba viendo que tumbados como estaban se me iban a acabar pudriendo con las lluvias y la humedad del suelo así que a lo tonto a lo tonto le he dado un buen empujón.

Me faltan como 9 palets y tengo otro que está demasiado roto que voy a usar para reparar ese azul que se ve en el medio, el que está encima y el que está solo en el suelo a la izquierda. Los palets están atados entre si con cuerdas que he ido encontrando por la finca (supongo que del anterior dueño de atar las balas de paja y con un par de varillas clavadas al suelo para que no las tumbe el viento, estoy pensando que podría meter el otro gallinero dentro y que este en principio en vez de ser el gran gallinero, por ahora sería el corral del otro; y para tener 4 ó 5 gallinas al principio bastaría y sobraría. Pero tengo que reforzarlo bastante, he pensado en poner por fuera una malla de simple torsión que tengo por ahí tirada y levantar por dentro de los palets por lo menos 30 ó 40 centímetros de barro y paja, una especie de adobe que serviría para darle rigidez a los palets y asegurar las varillas del suelo. Y en el techo habría que poner una red también porque hay un milano que está siempre rondando por encima. De momento a intentar conseguir más palets y así voy levantando paredes.

Y según iba sacando tierra para meter las piedras, cogia esa tierra y la metía en la casita para nivelar el suelo, también he puesto las bisagras de la puerta secreta y he colocado el primer tablón del suelo…pero no he hecho fotos…el próximo día me pongo en serio con el suelo a ver si consigo ponerlo decente para que los niños puedan estar ya én el a la espera de que me reparen el generador y empezar con el techo.

Pues otra semana que pasa y la primavera que va a empezar a llamar a la puerta dentro de nada.

 

 

 

Responder

