Casita, poda y gallinero

Esta semana ha hecho bastante frio, lo cual está bien porque es la época de hacer frio y a diferencia de en otras zonas nos evitamos el despertar prematuro de plantas y animales. Así la naturaleza descansa y se prepara para la llegada de la primavera.

Mientras tanto seguimos trabajando en la casita de los niños, ya tenemos las 4 paredes levantadas! También hemos hecho el hueco de las ventanas y hasta lo que será una puerta secreta.

También he comprado tablas para el suelo que se ven en las fotos más o menos puestas y la verdad es que ya dá otra sensación, con las cuatro paredes y el suelo ya va pareciendo un lugar civilizado.

También estuve buscando piedras para hacer de cimiento para el perímetro del gallinero, un paseito con la carretilla y vamos limpiando el campo de piedras. Y como tengo que hechar tierra en la casita de los niños para nivelar el suelo y en el gallinero tengo que cavar para los cimientos pues decidí adelantar y aprovechar la tierra de un lado para otro.

Así que hemos adelantado por un lado y por otro y aprovechamos las piedras por un lado y la tierra por otro. Ahora toca nivelar el suelo con un rastrillo, poner los palets y encima los tablones que harán de suelo.

Y por último estuve intentando podar las encinas, digo intentando porque yo corto y corto pero ahí no se nota que se vaya haciendo nada, saque bastante leña pero las encinas ni se inmutaron, voy a tener que meterme a fondo con ellas porque están muy tupidas con muchas ramas y con pocas hojas y están medio enfermas. Eso si, leña voy a tener para bastante tiempo.

DSC_0103Y por último pero no por ello menos importante estuve cogiendo maruja (también conocida como regajo, boruja, coruja, pamplina o marusa) una planta semiacuática riquisima para ensaladas había muchisima pero no conviene abusar, la fui cortando poco a poco con tijeras (que fría estaba el agua!) y cogiendo un poco aquí y un poco allá para que la planta pudiera recuperarse al fina saque un platito para un par de ensaladas.

DSC_0105

Así que otra cosita más que sacamos de la zona! La naturaleza es agradecida y generosa cuando se la cuida y se la conoce.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s