Mantequilla casera

Hoy voy a enseñaros como hago yo la mantequilla, no es realmente mantequilla sacada de leche de oveja ni de vaca pero de momento es lo que tenemos.

Lo primero es comprar nata, de la de cocinar, hay que mirar que tenga más de un 35% de materia grasa que es lo que vamos a separar la grasa (mantequilla) del suero.

DSC_0095

Como tenemos una mycook pues es muy muy fácil, se echa en el vaso, se pone 7 minutos a velocidad 6-7 y ya está, el único problema es que a veces la nata espesa y se sube y las cuchillas no actuan, yo lo hago de dos maneras, o aumento la velocidad hasta el 10 para que bajen la nata o bien quito el vaso y lo bajo con un par de golpes

DSC_0097
Aquí veís como queda separado ya el suero y la mantequilla

Al acabar queda como veís separado la mantequilla del suero. En un futuro la idea es aprovechar ese suero y echarlo al pan duro para comida para las gallinas, dicen que es muy nutritivo. Pero mientras tanto no queda más que tirarlo, y así es como queda la mantequilla

DSC_0099La lavamos con agua para quitar los restos de suero, la metemos en un bote y ya está lista para comer.

Se le puede echar azucar, sal, especias, eso ya como guste a cada uno pero así está riquisima. También se puede hacer con una batidora pero yo la verdad es que nunca lo he hecho así que no puedo decir nada.

Y esto es todo, un saludo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s