Otra pared y un experimento

Hoy he tenido un día raro, por un lado he llegado y estaba toda la entrada llena de pisadas de tractor que han formando un barro temeroso, no se si el vecino habrá estado haciendo derrapes con el tractor pero a la salida casi se me queda el coche patinando con el barro, no me ha hecho ninguna gracia, se supone que ya ha sacado los ternero y aunque le he dicho que puede usar la finca cuando quiera eso no significa que me pueda destrozar el terreno.

Luego nos hemos tenido que ir antes porque el generador no arrancaba, creo que lo he podido ahogar pero no sé, ya me crea desconfianza el cacharro que lo he comprado hace dos semanas y ya falle.

La parte buena, es que se ha venido mi peque-grande, está con unos cuadernos de campo y quería ver animalitos, así que se ha venido y me ha echado una mano y mucha compañia y ya hemos levantado otra pared de su casa, ya nos va quedando menos

Por otro lado ha seguido lloviendo y la charca está más llena de lo que yo la haya visto nunca, está a pocos centímetros de desbordarse, le he echado un par de paladas de tierra a ver si subia unos centímetros pero como dé en llover se va a desbordar, incluso en las zonas que hasta ahora se había mantenido relativamente seco ahora está lleno de charcos.

DSC_0081[1]

También he estado probando un experimento que me ha salido un poco rana, me explico, como la zona de los frutales está todo inundado lo primero que intenté es hacer un agujero para romper la capa de arcilla y que se drenara por allí, el caso es que el agujero debe tener como 80 centímetros de profundo y eso no drena nada, luego he visto que una churrería por la que paso venden garrafas de las que usan para el aceite de 25 litros a 1,5 € así que pensé que si compraba alguna garrafa y la llenaba del agua podría conseguir bajar el nivel de inundación de los frutales por un lado y tener una reserva de agua por otro, así que compré tres y las llené…y eso no ha bajado ni un milímetro, lo bueno es que tengo 75 litros de agua de reserva y lo malo es que los frutales siguen sumergidos en agua, el nivel no ha bajado, yo los miro y veo que siguen teniendo los brotes y como hace frio ninguno ha despertado, así que tengo esperanza de que no mueran ahogados.

Creo que voy a seguir comprando garrafas y colocaré una garrafa al lado de cada frutal, las parras, los olivos, etc así tendrá cada uno su garrafa cerca para poder ir regandolos sin tener que ir con el agua de una lado para otro, calculando que les eche unos 5 litros de agua a cada uno a la semana quiere decir que tendriamos agua para cada frutal durante un mes y pico

Y el miércoles he quedado con el inspector veterinario y con el guardabosques para que me den permiso para las colmenas y la poda de encinas respectivamente, tendría que haber comprado también el mallazo para el gallinero pero me pareció mucho dinero porque para que saliera rentable el porte había que pedirle no menos de 30 (y yo solo necesito 4 por ahora) así que se me subia a 700 €, con lo que voy a pedir algún precio más, lo bueno sería encontrar alguna empresa cerca pero no he encontrado nada.

Así que el remate de las gallinas va  a tener que esperar, tampoco me preocupa mucho porque con este tiempo y cogiendolas jovencitas iban a pasarlo mal, casi prefiero cogerlas en primavera y que se desarrollen con buen tiempo antes de llevar unas pollitas al campo con este frio.

Y hasta aquí llegan las novedades de esta semana.

 

Un comentario sobre “Otra pared y un experimento

Responder

