Gallinero terminado, gallinero empezado

Hoy el día amenazaba lluvia, amenazaba viento, amenazaba frio pero al final se ha quedado en amenaza, por momentos parecía que iba a caer una buena tormenta pero al final ná.

Así que allí que me he ido prontito y a currar!!!!

Lo primero que me he encontrado es una paloma medio comida y un montón de palomas por allí, se ve que vienen a los comederos y algún depredador ha aprovechado para comer él también. El ciclo de la vida.

DSC_0072

Ya he terminado el gallinero, apenas le quedaba un par de retoques, poner los posaderos, arreglar la bandeja y poco más así que ya sólo falta el corral y las gallinas, queriamos empezar por unas ponedoras barradas de la granja Santa Isábel

Granja Santa Isabel

Fueron las últimas que puse y eran muy bonitas, no llegué a verlas poner porque a los 4 días de tenerlas entró un perro donde mis padres y las mató, luego pasaremos a los pollos de engorde a ver si tenemos el suficiente estómago para matar a los pollos para comernoslos. Y para el año que viene visto como funciona el campeonato de Alba de Tormes pues es probable que nos acerquemos a por unas gallinas de raza.

Luego he estado con un proyecto secreto pero que no puedo callarme je je je! Estaba  pensando para el año que viene en hacer un gallinero con palets y adobe pero como me he convertido en un aguililla en el arte de la caza del palet he llevado 10 palets en estas dos últimas semanas y entre eso que voy leyendo cosas, me emociono y que soy un agonias, pues ya he tenido que mirar como quedaba la idea que tengo en mente. A ver si lo voy haciendo pero poco a poco, en los ratos muertos, gustandome vaya.

Luego me dedique a la casa de los peques, esta semana me llegó el generador que compré a la página del Leroy Merlín y muy mal el Leroy, no me mandaron factura, no me han mandado instrucciones, les he escrito, les he llamado pero no son capaces de pedir que alguien de almacen coja unas instrucciones y las escanee para mandarmelas, que las tiene que mandar el proveedor. Total que 7 días después todavía no tengo las instrucciones pero bueno, leyendo, viendo videos de youtube y preguntando me he acabado enterando.DSC_0071

También he estrenado la ingletadora que me trajeron los reyes…bastante flojilla, las vigas que van en el techo que tengo que cortar en inglete no caben en la sierra!!! Son muy grandes!! 7 centímetros ya me dirás tú, así que no sé como me las voy a arreglar para cortarlas. Algo inventaré. Para el friso no tuve problemas así que me he dedicado a levantar una de las paredes más largas, la que tiene la puerta y una ventana. Y así ha quedado, justo como quería, quedan detalles…muchísimos, pero el grueso de esa pared ya está. A ver si la semana que viene soy capaz de levantar por lo menos las dos pequeñas.

También he conseguido ya (como no) todos los palets para el suelo, ahora me falta nivelarlos y poner los tablones encima que harán de suelo.

A ver si consigo tener la casa y el gallinero montado en febrero porque tengo que empezar ya con la huerta y el porche para marzo, son 3 fines de semana y un día más que me he cogido entre semana para que venga el guarda forestal a ver las encinas y el inspector veterinario a dar el visto bueno al colmenar. Un poco justo voy pero bueno, no hay que agobiarse.

Un comentario sobre “Gallinero terminado, gallinero empezado

Responder

