Gallinas en marcha

Esta semana hemos hecho avances sin ir, casi todos los días, el martes fue el anterior dueño a dar de baja la instalación equina y me llamó el inspector para quedar, será el 17 de febrero cuando vaya a ver la finca y, espero que, a dar permiso. También me llamó el guarda forestal para quedar el 17 a ver las encinas que necesitan una poda, a ver si mejoran porque están un poco chuchurrias, además incrementaremos nuestras reservas de leña.

El miércoles encontré 5 palets que metí en el coche para llevar a la finca, los quiero usar como suelo de la caseta de los niños, también estoy pensando en hacer un gallinero con ellos, pero eso más adelante.

DSC_0013

El jueves estaba pensando que iba a ir el sábado al Leroy a comprar un generador y cuando me pongo a mirar en la página web las características del generador resulta que lo tienen 90 € más barato (pero con 30 € de gastos de envío) así que no me lo pensé y lo compré vía internet.

El caso es que como el generador no llega hasta la semana que viene pensé en dedicarme al gallinero.

El sábado me planté allí, con mucha niebla por el camino y con frio, por fin, un día digno de llamarse de invierno, con todo el suelo blanco

DSC_0003

Lo primero que intenté fue, como había visto en internet, hacer un agujero para drenar el terreno y que sumiera el agua a capas inferiores, pero no había manera, hacía un agujero y empezaba a llenarse de agua y no había manera de cavar, el agua a día de hoy está a ras del suelo.

Me da rabia que llegará el verano y pasaremos escasez y todo este agua tendría que almacenarse de alguna manera pero bueno, más adelante. He visto también que la tierra es arcillosa, así que me viene muy bien para una idea que tengo.

Luego la charca que yo creo que ha subido aún más si cabe, da gusto verla tan llena

DSC_0002

Reparé los rotos del invernadero con un trozo de cinta aislante que creo que quedó bastante bien y después me dedique a arreglar el gallinero, por si no lo he comentado, el gallinero es uno que compré de madera y que tenía en casa de mis padres con 4 gallinas las tuvimos 3 años y la última la mato un perro, luego compramos 6 más y a los 3 días el perro reventó el gallinero y mato a todas, así que ahí ando reparandolo.

La verdad es que se ha dado bien, no quiero hacer una reparación minuciosa porque la idea es que este sea temporal y luego hacer un gallinero más grande y mejor ya que con ese tuve muchos problemas de piojos y otros bichos que se metían entre las maderas. Pero por ahora vamos a ir tirando con él y luego lo usaré de enfermería o para otros animales (conejos, faisanes, etc). Sólo voy a montar la parte del ponedero y los palos porque lo que es el corral lo voy a hacer con mallazo de obra y tela gallinera, a ver si consigo que no entre ningún animal no invitado.

DSC_0012DSC_0010DSC_0011

El trozo que se ve naranja es el antigüo gallinero y los trozos descoloridos son la reparación, están un poco desmejorados porque han estado dos años abandonados donde mis padres pero están bien, espero que con un poco de barniz aguanten lo suficiente.

Ya sólo falta poner otro travesaño para que sujete la bandeja que tiene para sacar las heces del gallinero y ya estará operativo. El 17 tengo pensado comprar un montón de mallazo de obra que servirá para el corral del gallinero y si nos va bien en el futuro haremos nuevos corrales para otro tipo de animales. He tenido que comprarlo todo el mallazo junto porque si no no salia a cuenta el viaje.

Y el domingo hemos ido a Alba de Tormes al IV campeonato internacional de avicultura y colombicultura, allí hemos estado viendo gallinas e intentando localizar vendedores, luego me he enterado que hay un libro oficial con los precios de todas las gallinas y al final un listado de criadores, así que tengo unos cuantos contactos por la zona para comprar gallinas, en principio la idea es meterlas en abril cuando el tiempo sea más suave y empezar con algunas camperas, luego habrá que probar si nos atrevemos a sacrificar pollos y luego ya empezaremos con razas. He hecho un montón de fotos que no a lugar que las ponga todas así que pondré solo las razas que me pueden interesar

Gallina castellana, la mejor raza española de puesta dicen

Razas de doble aptitud las dos primeras pita asturiana, dos siguientes pedresa cántabra y dos últimas marradurne vasca

DSC_0017

Y estas sebright que les han gustado a los niños.

Así que entre estas estará la decisión.

Otro buen fin de semana

Responder

