Fin de semana completo

Este fin de semana he ido los dos días!!! El primer día solo a trabajar y el segundo toda la familia a disfrutar y la verdad es que lo he pasado pipa!!!

El sábado estuve colocando las columnas, las vigas y las traviesas que unen las columnas y estoy bastante satisfecho, aunque no hay dos columnas iguales porque no había manera de que entraran alineadas unas con otras, que no entraran torcidas respecto de la linea de columnas y que entraran rectas al final poco a poco he ido ajustandolas con las traviesas y con las vigas y poco a poco las he ido enderezando, no están perfectas ni mucho menos pero se puede seguir trabajando, en un principio había pensado poner el friso desde abajo hasta arriba todas las paredes pero creo que no me voy a complicar la vida levantaré el friso a partir del nivel de madera de las columnas directamente atornillando y el resto lo rellenaré de tierra para nivelar. Ahí van unas foticos de como queda:

Por lo demás ha seguido lloviendo y la charca está todavia más llena si cabe, eso por un lado está bien ya que es una reserva de agua para el verano pero el resto de la finca de la mitad para abajo está inundadisimo y es una pena que todo ese agua se pierda, algo habría que pensar para almacenar el agua para los meses más secos. El otro día comentaba en la entrada Lo que ha llovido! que aunque había llovido mucho el pozo estaba más o menos como siempre, para describirlo decir que es un pozo artesiano y que tiene una profundidad de unos 5 metros, y desde que la compramos normalmente había aproximadamente medio metro de agua, pues el sábado cuando llegué el agua estaba a nivel del suelo, lleno, lleno, lleno, si este es el nivel que coge todos los años habría que pensar en hacerlo más grande ya que es un agujero bastante estrecho y no almacena mucha agua y el prado de su alrededor tiene como 5 centímetros de agua de inundación y ese agua se va a perder por evaporación porque la tierra no admite más agua.

El domingo como no teniamos nada mejor que hacer dijimos de ir a la familia y nos ha salido un día, espectacular! Por el camino había bastante niebla pero ha sido llegar y hacer un sol espléndido y por primera vez no he hecho nada de nada, ni un poquito de curro! Todo el rato con la familia, hemos sacado las bicicletas, hemos intentado enseñar a Daniel (nuestro hijo mayor) a montar en bici, hemos montado con los pequeños, les he montado una tienda de campaña y tipi que le trajeron a Jimena (la peque) los reyes, salimos a dar una vuelta y se han metido en todos los charcos (ya dije que tenían que llevar botas de agua) y nos hemos encontrado una culebra de casi un metro (lastima de móvil) y los niños alucinaban por como bufaba y como hinchaba la cabeza para parecer una víbora. Un día para disfrutar, no nos hemos quedado a comer y al final nos hemos arrepentido.

Aquí yo en plan Contador, quería incorporar la bici a la rutina semanal de deporte además de correr porque uno ya va teniendo una edad y hay que cuidarse.

IMG_20100102_172055

Y aquí con todo el despliegue de las bicis de los niños, la moto y el tractor de juguete, la tienda de campaña, el tipi…como lo hemos pasado!!!

IMG_20100102_171330

En fin, un gran fin de semana! Aunque ha habido un par de detallitos malos, lo peor, que se ha roto el invernadero! 😦 Por un lado el viento ha soplado tan fuerte que al forzarlo contra una rama lo ha roto y por otro lado una de las traviesas interiores que no le puse tuerca se ha soltado y lo ha roto, no han sido grandes roturas pero fastidia!!!

Por otro lado entre semana estuve hablando con el inspector veterinario porque como ya comentaba en papeles, papeles y más papeles el anterior dueño (Paulino) dejó la finca dada de alta como instalación equina y si está como instalación equina no puede haber colmenas, el caso es que le dije que Paulino no tenía fácil ir hasta allí, que es trabajador por cuenta ajena y le haciamos perder un día de vacaciones, que estaba lejos y que era una faena que si en estos tiempos de internet, los smarphone y tal no había manera de hacerlo a distancia…y no…por lo visto hay que presentarse en persona, yo alucino. O poder notarial de representación o dado de alta telematicamente en el registro ganadero. En fin, paciencia, Paulino me dijo que la semana que viene iba así que esperemos que cumpla porque siempre ha sido un hombre formal pero me fastidia hacerle perder el tiempo. Espero que se solucione todo pronto y poder comprar colmenas para este año que nos va a pillar con la temporada ya empezada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s