Papeles, papeles y más papeles

Hoy no voy a poner fotitos ni nada porque no he ido esta semana pero me voy a desahogar aquí, porque estoy de papeles un poco frito.

Ya me toco pedirme el día para comprar la finca ante notario (normal), luego otro día aproveché una fiesta en Madrid para ir a llevar la escritura hasta Bermillo de Sayago que es la cabeza de comarca, mi mujer pudo escaparse un día para presentar unos papeles para podar las encinas porque no se puede tocar una encina si no es con el consentimiento de la junta de Castilla y León, tres meses después seguimos sin respuesta.

Otro día mi mujer (que paciencia tiene conmigo, la pobre) se acerco al registro para informar mediante escrito al ayuntamiento que ibamos a poner colmenas

Me toco pedirme otro día para ir a recoger las escrituras a Bermillo otra vez y pedir permiso para poner las colmenas. En las colmenas me tiré bien a gusto 2 horas de reloj haciendo papeles!!! Mi mujer no se lo creía.

Puse mi nombre, mis apellidos y mi dirección hasta que me dolía la muñeca, que si cuantas colmenas voy a tener, cuantas personas van a trabajar en la explotación, DEMONIOS!!! Que sólo quiero poner 3 colmenas para mi! Tuve que llevar las escrituras, mapa de la finca, la carta al ayuntamiento, DNI…Por lo menos me llevé un teléfono que creo que es una asociación de apicultores de la zona, a ver si les llamo y me puedo hacer socio.

¿Y a qué viene todo esto? Or preguntareís, pues porque esta mañana me llaman de la unidad de veterinaria de Sayago para decirme que el anterior propietario lo dió de alta como explotación equina y que no puede ser explotación equina y apícola a la vez, que tiene que ir allí el anterior dueño a darlo de baja!!! O sea, que me toca a un señor que es trabajador por cuenta ajena pedirse un día de sus vacaciones para ir a hacer unos papeles!!! Pero si el terreno es mio!! ¿No puedo dar de alta y de baja en mi terreno lo que quiera?¿Y si a este señor no le da la gana darlo de baja? ¿Me quedo con una explotación equina para siempre?

¿Y en la era de internet, los teléfono inteligentes de verdad hay que personarse para dar de baja esa tonteria? Coño (perdón) que vaya allí y vea que no hay caballos!!! Encima me ha dicho que vaya pronto porque si no me deniegan el permiso!!!

En fin que aquí estoy, a la espera de ver que me dice este hombre para poder seguir con los trámites…bendita burocracia.

Por lo demás seguimos con lluvias y han bajado las temperaturas aunque poco, así que espero cuando vaya esta semana encontrarme la charca muy llena, que lo vamos a necesitar en verano

 

Responder

