Comenzamos otro año

Bueno, feliz 2.016 lo primero, a ver si este nuevo año se presenta con un saco de buenos días.

Pues este primer domingo del año como hacía mal tiempo y tenía un montón de cosas que llevar (friso, bicicletas de Papa Noel, un palet, juegos varios) me he acercado solo a la finca a adelantar un poquillo.

Además quedé con Paulino (el anterior dueño) para ver si un comedero que tenía para los caballos se lo podía dar, la verdad es que no supe decirle que no y además es que a día de hoy no lo uso para nada, así que quedamos en que fuera a buscarlo.

El día desapacible con viento y lluvia pero una vez que entrabas en calor trabajando ni se notaba.

Lo primero es que se ve que ha llovido algo, menos de lo que debiera por estas fechas, pero poco a poco se van llenando las charcas y los acuíferos para preparar el verano. La charca ya va cogiendo agua y ya va pareciendo una charca que antes parecía sólo un charco

DSC_0136

Me prometí que siempre que viniera iba a sacar un carretillo de tierra par irlo haciendo más profundo pero la verdad es que ya son varios días en los que no he cumplido. Un día tengo que ponerme al día y sacar unos cuantos, cada carretillo que saco aumento la capacidad de almacenamiento de la charca y aumentan mis reservas de agua.

El caso es que ahí que me puse con los puntales de la casita de los niños y por fin, puse todos! No están clavados del todo pero bueno, ya están puestos, ahora sólo es cuestión de dar mazazos hasta dejarlos todos nivelados, ya por lo menos, es un rectángulo; espero que la próxima semana no vengan tampoco los niños y a ver si consigo nivelar y poner los postes, unirlos entre si, pergeñar las ventanas y la puerta  y poner las vigas grandes del techo para que los niños vayan viendo que es una casita.

Una vez hecho esto ya es sólo (ja ja, sólo, digo) levantar el friso.

DSC_0137

Y el tejado que no tengo ni idea de como hacerlo…y el suelo que tengo idea pero poca…bueno…vayamos avanzando a ver que pasa.

Luego saque un rato para montar el gallinero, por lo menos la parte que voy a usar porque el patio que tiene es minúsculo y quiero hacerles un corral grande donde puedan estar tranquilas y felices. Este gallinero lo tenía donde mis padres y hace tiempo entró un perro y lo destrozó así que tengo que repararlo, no se ve la parte peor porque la he puesto contra la caseta no venga el viento y se lo lleve, con el tiempo y si la cosa va bien, quiero hacer un gallinero bueno y grande, de obra para tener más animales y poder dedicar algunos para carne. Pero de momento con este nos apañamos.

La verdad, muy contento con este primer día, estuve además montando en bici que hacía décadas que no montaba, a ver si hago un poco de ejercicio con ella que siempre viene bien y salimos mi mujer y los niños a dar paseos con las bicis en plan Verano Azul.

También quité unos hierros de ferralla que había en mitad de la finca para apuntalar unos frutales secos que Paulino plantó con ningún éxito y que estaban en todo el medio haciendo nada. Quedaban fatal en todo el medio pero no había manera de sacarlos con la tierra seca, ahora con la tierra humeda y unos cuantos buenos mazazos han salido.

Agustín el vecino se ha llevado sus terneros así que supongo que la hierba empezará a crecer pero también me he quedado sin suministro gratuito de estiercol que me vendrá muy bien para la huerta.

Pues nada empezamos el año con energías renovadas y muchas ganas de que pasen cosas buenas!

Responder

