Sigue la casita, invernadero y más frutales

Estaba yo preocupado por el destrozo que podian hacer los terneros en los olivos cuando se me encendió una bombilla, resulta que de las primeras cosas que hice fue comprar un invernadero por ebay que no pensaba montar hasta el año que viene pero que salió un descuento que me hacian y me tiré a por él, el caso es que lo compré y lo guardé pensando en montarlo en un futuro, el invernadero en cuestión es de 4 metros de largo y dos de ancho, bastante grande y amplio, así que hay que nos pusimos a ello toda la familia.

DSC_0091

La verdad es que se monta facilisimo, entre dos mucho mejor que uno solo pero también se puede montar. Es muy amplio y aunque ahora están los olivos en todo el centro cuando lo quite de ahí va a ser un lugar al que le vamos a poder sacar partido. Ahora a los enanos les gustar estar ahí porque se está calentito en invierno y se quedan jugando en la tierra, estoy por comprar otro.

Por otro lado y para proteger el otro olivo que está cerca de la casita de los niños decidí levantar la pared que está más cerca de él, así por un lado cortaba los vientos del norte que son los más frios y por otro lado le cortaba ese flanco a los terneros para comerse las hojas, así adelantaba un poquillo la casa y le iba dando forma de casa, a ver si los niños se ilusionan que no les veo muy por la labor

DSC_0092

Entre la pared, los palos y las bolsas espero que no se acerquen los terneros. No ha quedado mal la pared, aunque probablemente haya que desmontarla más adelante para dejar todas las paredes al mismo nivel.

Y ya tenemos nuestros primeros frutales, este primer año no quiero plantar más de 12 frutales porque no sabemos como va a responder el agua y por ahora el año viene seco, seco, seco. También he elegido los que considero que son más duros y necesitan menos agua para a medida que crezcan irles retirando el riego para darselo a otros nuevos.

Este año he elegido los tres olivos que se ven por ahí, 3 parras Cabernet (este es otro proyecto), 2 almendros, 2 cerezos, 1 manzano (golden) y un ciruelo (ciruelas claudias)

DSC_0095

Aquí con uno de los peques el día que los plantamos que buena paliza nos dimos a cavar, a los pocos días llovió así que espero que con eso y la humedad de las nieblas matutinas les vaya valiendo hasta que pongamos el riego.

Y por este año ya se acabo el trabajo en la finca, ya para el 2.016 continuaremos con todos los temas pendientes.

Ya estoy registrado en el R.E.G.A. para las colmenas y estoy pendiente de que vayan a medir para que me den la autorización, como fecha límite 18 de marzo (el día antes de mi cumpleaños esperemos que signifiquen buenos augurios) he encontrado un proveedor en Salamanca para todos los temas colmeneros (me gusta más que apícola que suena a trabajo) ropa, utensilios, colmenas, ganado…y además me ha dicho que llegado el momento me compra la miel. También he encontrado proveedor para las vallas y que me lo lleva hasta la finca. Estoy pendiente de Papa Noel y que me traerá para poder seguir con los trabajos (esa sierra engletadora que he pedido…), ya he comprado más friso para la casa de los niños. Ahora espero que a la vuelta de Navidades haga unos cuantos días frio y me dejen ir tranquilo a trabajar a ver si le doy un empujón a la casa y al gallinero (que no he empezado) el caso es que con los niños entre que se levantan, desayunan, se visten y tal no hay día que salgamos antes de las 11 si luego hay que estar en casa para comer quedan apenas dos horas de trabajo, también hay que estar con ellos para que jueguen (y que coños que la hemos comprado para disfrutarla con la familia no para currar como esclavos) con lo que me estreso mucho, si estoy con ellos pienso en todo lo que me queda por hacer y si me pongo a trabajar pienso que no les hago ni caso.

En fin, paciencia que si miro desde que la cogimos poco a poco hemos ido avanzando.

Unas fotos de nuestras primeras tres parras, las he puesto con ladrillos para protegerlas de patadas y pisotones que casi ni se ven. Parecen velas chuchurrias.

 

Buenas fiestas y feliz 2.016 para todos!

 

Un comentario sobre “Sigue la casita, invernadero y más frutales

Responder

