Puerta, pozo, olivos

Bueno pues este diciembre ha venido movidito, con un montón de adelantos y los que nos quedan. Para empezar quedé con el de la puerta y allí que nos fuimos de buena mañana a montar la puerta y la puerta quedo…bueno…como se suele decir quedó así de esta manera…para empezar hay una diferencia de izquierda a derecha de 15 centímetros, eso no es culpa de ellos, la caseta está inclinada y si querían dejar las puertas rectas había que ponerlo así. Me tocará poner una buena capa de cemento para que quede nivelado porque si no el tema de dejar comida allí se pone imposible, por dentro se podrían colar hasta zorros.

Pero luego a la izquierda de la puerta se han quedado 1,5 cm cortos, con lo que han tenido que chapuzear poniendo arandelas para que llegaran las bisagras, vamos que me tocará también rellenarlo con espuma de poliuretano…otro trabajito más. Y por arriba la chapa la han dejado puesta  de cualquier manera de 6 tornillos que tenían que poner sólo han puesto la mitad, no sé yo si eso aguantará o me tocará reforzarlo

DSC_0044
Puerta cerrada
DSC_0046
Puerta abierta

Pero bueno, el caso es que ya tenemos puertas y ya podemos poner herramientas un poco más caras y por lo menos se lo ponemos más difícil a los cacos.

También pusieron la tapa del pozo, pero no así la pletina para asegurarla con un candado…ainsss…me tocará picar el pozo, poner la pletina y cerrar con cemento para poder poner un candado…no salen más que trabajos y trabajos…

DSC_0039

Esto ha quedado bastante bien y me da mucha seguridad sobre todo de cara a los niños que nunca se sabe la que pueden liar.

Y mientras ellos andaban a sus chapuzas yo estuve haciendo los agujeros a los olivos, al final me pareció que podrían caber dos olivos al abrigo de la caseta que me parece que es donde mejor se protegen de los vientos del norte así que hay que les hice dos agujeros juntos, espero que no hayan quedado muy juntos y el tercero lo dejé para última hora pero eso ya es otra historia…

 

Parece que son el mismo pero no son dos agujeros diferentes

Responder

